Cabello destaco que la serie de saqueos fueron planificados para despertar focos de violencia

Gobierno del Zulia: Continúa en ofensiva para garantizar y defender los servicios públicos

LISANDRO CABELLO RD
18 de marzo, 2019 - 3:50 pm
Carol Morán/Nota

Por instrucciones del Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello informó a través de rueda de prensa celebrada luego de la acostumbrada reunión de seguridad con los diversos cuerpos policiales que el jefe de seguridad de las instalaciones de Pepsi está detenido por haberle incautado aparatos que la empresa utiliza.

En ese sentido, Cabello destaco que la serie de saqueos fueron planificados para despertar focos de violencia, por lo tanto gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad no hubo víctimas que lamentar, pero aun continúan las investigaciones para dar con los responsables.

A propósito del llamado a concentración de la derecha, Cabello aseguró que los dirigentes opositores están perdiendo poder de convocatoria y la respuesta a la frustración fue que no pudieron participar en la actividad del sábado.

En materia eléctrica, agregó que continúan el mantenimiento en las áreas de las 8 subestaciones que fueron saboteadas, por la fabricación de petacas o volantines, que llevan una punta con cintas de caucho lo que provocó el estallido de 138 mil voltios.

De igual forma, el trabajo por restablecer y mantener la distribución de agua en la región se sigue recuperando luego del sabotaje eléctrico en el Guri. Asimismo, la región zuliana cuenta con 16 días de autonomía en la distribución de gasolina, donde PDVSA restableció su sistema eléctrico para el llenado de las gandolas y satisfacer al pueblo.

Vale resaltar, que luego del sabotaje cibernético al sistema de Guri, donde la población zuliana paso 100 horas sin el servicio eléctrico, se generaron una ola de saqueos afectando a varios comercios, por estas acciones se encuentran 602 personas detenidas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente