Se espera desplegar entre 30 y 40 camiones diarios

Alcaldía de Maracaibo desplegó operativo para distribuir agua gratis a las comunidades

Captura de pantalla 2019 03 17 a las 10.21.54
17 de marzo, 2019 - 10:27 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Desde el Parque Vereda del Lago partieron un total de 20 camiones cisternas, como parte de una primera fase destinada abastecer de agua gratuita a las comunidades, mientras se resuelve el problema de bombeo en el municipio.

 

Al girar instrucciones sobre el operativo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que el objetivo principal es garantizar que, a través de los camiones cisternas del gobierno nacional, las comunidades, especialmente las de difícil acceso, cuenten con el suministro de agua.

 

En esta fase, los primeros sectores abordados son: Circunvalación 1, Valle Frío, Haticos por Arriba, Cerros de Marín, Milagro norte, La Montañita, El Hoyito, Villa Baralt, entre otros.

 

El Alcalde detalló que el plan de distribución gratuita se ejecuta a través de la Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, con la colaboración de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Gobernación del Zulia, Hidrolago y empresas privadas.

 

Se espera desplegar entre 30 y 40 camiones diarios a diversas comunidades de Maracaibo.

 

Para ello, Willy Casanova manifestó que cuentan con la aguada de Santa María, Los Plataneros y Planta C, para llenar las cisternas encargadas de hacer llegar el agua a las comunidades maracaiberas.

 

Finalmente, el mandatario municipal aseguró que junto al general Roger Hernández, se espera la instalación del cuarto cuerpo de máquina y de bomba que permitirán mejorar la cantidad de litros por segundo que se distribuye por tubería en la ciudad.

 

Captura de pantalla 2019-03-17 a las 10.22.17

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente