A fin de abastecer el mercado local y nacional

Gobernador y Ministro de Alimentación concretan acuerdos para impulsar producción de Lácteos Los Andes-Machiques

Captura de pantalla 2019 03 16 a las 10.37.55
16 de marzo, 2019 - 10:39 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- La Alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, acompañó en un recorrido por la empresa Lácteos Los Andes al Gobernador Omar Prieto, al Ministro de Alimentación Luis Medina y al Coronel Manuel González, Gerente Nacional de esa empresa, para articular esfuerzos que fortalezcan el procesamiento de leche y productos derivados a fin de abastecer el mercado local y nacional.

 

Durante la visita, el Gobernador Omar Prieto, explicó que esta empresa socialista tiene la capacidad de procesar 4 millones de litros de leche mensuales y pulveriza 80 por ciento de la leche que se consume en el país.

 

Asimismo, el mandatario regional, informó que el titular de la cartera alimenticia, colocó a disposición de la planta 24 toneladas de leche en polvo para distribuirla a la población zuliana, mientras se continúa aumentando el procesamiento del rubro gracias al compromiso de los trabajadores.

 

Por su parte, la Alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta, consideró de vital importancia esta visita. “Tradicionalmente Machiques de Perijá ha sido considerada como uno de los ejes estratégicos del país en la producción y procesamiento de leche. Nuestros ganaderos arriman sus productos a esta planta, y mientras impulsemos la productividad del campo y el procesamiento agro-industrial estamos apostando a la soberanía alimenticia y combatiendo el bloqueo maligno e inhumano que nos han impuesto los Estados Unidos y sus aliados de la derecha internacional y local. Ellos promueven la guerra, nosotros la paz, la productividad, el empleo y la esperanza del pueblo de Bolívar y Chávez”, comentó

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente