Los ciudadanos se vieron afectados por el apagón.

Café y Pregón: Marabinos muestran su descontento y opiniones ante gran apagón nacional

105963106 venezuela luz01
15 de marzo, 2019 - 9:55 am
Carol Morán/ Nota

El equipo reporteril del Diario Qué Pasa una vez más realizó un recorrido por varios puntos del Casco Central de Maracaibo, con la finalidad de recoger las opiniones de los habitantes zulianos con respecto al apagón nacional, del pasado jueves 7 de marzo.

El pasado jueves, los ciudadanos vivieron los efectos más palpables del apagón. La falla afectó varios estados del país por lo que se vio perturbado gran parte de los establecimientos, residencias, hospitales, perjudicando así la vida cotidiana del venezolano.

Las interrogantes fueron las siguientes:

1-. ¿Cómo hizo para superar estos 4 días sin electricidad?

2-. ¿Cuál cree o sabe que haya sido la causa del apagón de 4 días?

3-. ¿Qué opina de los saqueos que sacudieron el comercio de la ciudad? ¿Espontáneo o coordinado?

Captura1

Germán Chinchilla: «Todos los días me aferraba a Dios esperando que la solución llegara pronto, teniendo calma. Para mi esto fue un sabotaje y los saqueos fueron coordinados, también las personas al verse necesitadas actuaron a este tipo de vandalismo.»

Captura2

Luis Alvarado: «Como pude dormí con mi familia en las afueras de la casas sacamos los colchones y hamacas para que no nos afectara tanto el calor. Yo creo que los problemas vienen cuando uno no ora a Dios. Con respecto al saqueo, para mi son personas que están buscando el mal.»

Captura3

Minerva Bermúdez: «Durmiendo con las puertas y ventanas abiertas. La causa fue para mi la falta de mantenimientos a las maquinarias. Creo fue el desespero de la luz porque ya al verse sin agua, sin luz y sin comida decidieron saquear.»

Captura4

Alfonso Afilíto: «Mi familia y yo dormíamos en el “Hotel Porche” espantando plagas. Los responsables del apagón el mismo gobierno. El saqueo fue pueblo cansado de tantas promesas incumplidas, legalmente esto vino a
causa del hambre.»

Captura5

Frangelvys Ontivero: «A oscuras, tratando de sobrevivir haciendo mosquiteros para los bebes.
Lo que está a la vista no necesita anteojos, la falta de mantenimiento. Los saqueos tuvieron que ser algo coordinado por el mismo gobierno, hubo mucha luz para que hicieran eso.»

Captura6

Edgar Rincón: «Pasar calamidades junto a mi familia, La falta de inversión que requiere el sistema eléctrico fue la causante de todo esto. Algunos saqueos fueron por necesidades pero los otros fueron vandalismo, delincuencia.»

Captura7

Omar Moncada: «Todos estos días, con miedo que me saquearan el negocio. El gobierno se tiro ese coñazo. Los saqueos fueron coordinados por el gobierno.»

Captura8

Juan Gutiérrez:«Pasar hambre y calamidades. La culpa de todo esto fue de Maduro. Los saqueos fueron vandalismo enviado por el gobierno.»

Captura10

Jesús Rivero:» Viviendo afuera prácticamente durmiendo en chinchorro. La causa fue irresponsabilidad del gobierno. Y los saqueos fueron las mafias del mismo gobierno enviadas a saquear.»

Fotos: Andrea González 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente