El costo representa un duro golpe para el bolsillo de los ciudadanos

Precios de «espanto y brinco»: Las baterías se cotizan hasta en 100 dólares en Maracaibo ¿Y la Sundde?

portada 4
21 de febrero, 2019 - 3:21 pm
Víctor Espina

«Un grito al cielo» lanzan los cientos de conductores que hacen cola para comprar una batería cuando conocen el «exorbitante» y groseros precios  del producto  en los distintos centros de distribución de la empresa Duncan en Maracaibo.

Maracaibo- El equipo reporteril del Diario Qué Pasa efectuó un recorrido por las instalaciones de Baterías Duncan ubicada en la avenida la La Limpia, esto con la finalidad de verificar los precios de los acumuladores y el funcionamiento de las empresas.

En el recorrido por la sucursal Duncan  se pudo constatar que el precio de las baterías es de 130 mil Bs.S. Costo que no borra la insuperable tortura que significa «calarse» hasta 3 días de colas kilométricas para adquirir la tan ansiada mercancía.

Un grupo de personas de la nombrada filial (quienes prefirieron permanecer en el anonimato), informaron que dentro de esta sucursal se maneja la venta de «dos maneras»; «Los que no quieren hacer cola tienen que pagar hasta 100 dólares para que los pasen rápido«, «mientras que los que quieren esperar los mandan a hacer colas que duran de 1 a 3 días», informaron.

También mencionaron que supuestos trabajadores de la Duncan «cobran para apartar los puestos de adelante», y que los empleados «primero negocian con sus amigos para pasarlos primero», dijeron.

En contexto, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fijó el precio de las Baterías comercializadas por la empresa Duncan en 1600 Bs.S. Anuncio que fue efectuado por el organismo en el mes de septiembre del año 2018.

Los Afectados  hablan…

Usuarios se quejan de que pasan mucho tiempo en las colas. «Estoy en la cola desde la madrugada, y todavía así tengo que pagar 130 mil soberanos para adquirir la batería. En este país hay que hacer cola para todo, hasta para lo que está caro también.» comentó José Gregorio González Urdaneta, quien hacía su cola en la Duncan de La Limpia.

«Vengo del Mojan. Llegué a las 3.40 de la mañana y ya habían como 15 carros, ni vale la pena llegar temprano», dijo Leonel Vilchez mientras acalorado esperaba su turno en la Duncan de La Limpia.

Por su parte, Gladys López que permanecía en la extensa columna de espera de la Duncan ubicada en el sector 18 de octubre aclaró, «Vine a las 5 de la mañana, el precio es de 130 mil soberanos, se han demorado mucho por una supuesta falla de sistema a nivel nacional».

«No hay sistema, ayer las baterías tenían precio de 107 mil Bs.S, y ya hoy están en 145 mil Bs.S en esta Duncan del 18 de octubre», precisó Carmelo Alvarino.

El precio que de por sí es exagerado, viene acompañado de las extensas colas que los habitantes tienen que «sufrir» para poder comprar sus baterías tan esenciales para el uso de sus automóviles. Esta empresa en conjunto con sus empleados «le hacen la vida de cuadritos» a los usuarios y juegan con la economía del pueblo «sin que nadie haga nada al respecto».

Largas colas en la Duncan ubicada en La Limpia.

Largas colas en la Duncan ubicada en La Limpia.

 

arre2

 

Igual situación de extensas colas se vio en la Duncan situada en el sector 18 de Octubre.

Igual situación de extensas colas se vio en la Duncan situada en el sector 18 de Octubre.

 

En la foto, Leonel Vilchez.

En la foto, Leonel Vilchez.

 

arre5

En la foto, José Gregorio González Urdaneta.

 

arre6

En la foto, Gladys López.

 

arre8

En la foto, Carmelo Alvarino.

 

 

Fotos: Andrea González

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente