Efectivos policiales se encuentran detenidos en el comando central del CPBEZ

Familiares de funcionarios de la PNB exigen justicia tras arresto «injusto» del DGCIM

arreglo
5 de febrero, 2019 - 2:49 pm
Víctor Espina

Familiares de 3 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), visitaron el Diario Qué Pasa para denunciar la «injusta aprehensión» de sus seres queridos hace ya más de 9 meses.

Maracaibo- Según informaron los familiares de los detenidos, la Comisión Para Los Derechos Humanos Del Estado Zulia (CODHEZ),  acusa a los funcionarios policíacos de violar al ciudadano Javier Dario Campos Amaya de 21 años de edad, mientras este se encontraba en una marcha opositora en las denominadas “protestas del año 2017”. El hecho se suscito presuntamente en las adyacencias de la sede principal de CORPOELEC.

Los familiares informaron a  Qué Pasa que, «a pesar de que la realización de las pruebas de reconocimiento y grafotécnica salieron negativas, el CODHEZ sigue señalando e inculpando a los funcionarios».

“Exigimos justicia porque son padres de familia”, aseveraron durante la visita. El CODHEZ señala a los funcionarios por el delito de «violación y trato cruel».

La victima de la presunta «violación» no esta en el país y pertenece al partido político Voluntad Popular. Al supuesto afectado se le hizo la notificación en su casa, en el SAIME  se colocó en carteleras  tribunales, pero nunca apareció según relataron los allegados de los policías detenidos.

«Son tres los abogados de la organización que aseguran que son nuestros familiares los que cometieron el agravio, aún cuando en todas las pruebas el resultado fuese negativo». “Exigimos justicia en el caso. Le pedimos a la ministra Iris Varela, al gobernador Omar Prieto que nos ayude”, indicaron.

«Son 8 los perjudicados aunque solo han señalado a 3. Los cinco que no son señalados llevan por nombre: Josy Quiroz, Michael Gonzalez, Carlos Contreras, Orlando Valera y Kendricks Osorio (Todos funcionarios de la PNB). En la prueba de reconocimiento solo han señalado a 3. Y aun así a los otros 5 los tienen bajo prisión, es verdaderamente injusto», denunciaron

En la prueba -según los familiares – no participó la víctima sino unos testigos de la víctima ya que el supuesto agredido desapareció. Se dio a conocer que los efectivos policiales se encuentran detenidos en el comando central del CPBEZ.

Fueron inculpados el 7 de mayo del 2017 y arrestados por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), hace más de 9 meses, cuando supuestamente los habían llamado para una entrevista.

El caso es llevado por el ministerio público de Maracaibo, que tendrá audiencia con el caso el próximo 20 de febrero.

«Las audiencias han sido diferidas unas nueve veces, la juez anuló la posición fiscal, el fiscal los acusó de nuevo, los abogados cada vez que hay una audiencia traen nuevos cargos para señalarlos, uno de esos abogados del CODEZ es Lorena Arcaya», objetaron.

«Tenemos la información de que un oficial de la policía de apellido Pachecho falsificó la firma de la prueba grafotécnica”, afirmaron durante la conversación.

Los parientes exigen justicia ante lo que llaman «un abuso de poder», y esperan que en la próxima audiencia se pueda resolver el caso porque «es desesperante que te culpen de algo que no hiciste».

 

Foto: Víctor Espina

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente