La publicación dio en el clavo a las autoridades universitarias

UNICA frena «por ahora» inscripciones luego de la denuncia publicada en Qué Pasa

unica
1 de febrero, 2019 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), suspendió las inscripciones para el próximo trimestre por presuntos «problemas técnicos». La cantidad exigida de dinero para el proceso de pago es de «espanto y brinco».

Maracaibo- Estudiar nunca había sido tan costoso. Las universidades privadas del estado Zulia, específicamente las que se encuentran en la órbita de los municipios Maracaibo y San Francisco, han decidido cobrar cantidades «inescrupulosas» a los estudiantes que hacen vida en esas casas de estudio. La Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la católica de Maracaibo (UNICA), cobran desde 164 mil Bs.S hasta 235 mil Bs.S una inscripción para cursar un trimestre en las referidas universidades.

La cantidad que por si es exorbitante, demuestra la falta de interés, crueldad y abuso de quienes dirigen dichas universidades. Rectores, presidentes y gerentes hacen «el negocio de la vida» a costilla de una camada de adolescentes que se preocupa por formarse  en la vida y para llegar a hacer «alguien en un futuro».

Como ocurre en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), donde dirigentes y encargados suspendieron las inscripciones para el curso entrante (que se tenían pautadas para este semana) «hasta nuevo aviso» debido a presuntos problemas técnicos. El equipo de redacción del Diario Qué Pasa denuncio mediante una publicación el aumento desproporcionado que esta institución académica había asignado para la Unidad de Crédito (UC), la denuncia fue clave y certera para dar «en el clavo» y señalar a quienes pretenden hacerse ricos por la educación de jóvenes que buscan obtener un titulo. Incluso se agrego una  modalidad para el cobro de esta inscripción (financiamiento de una cuota), dicha modalidad no estaba incluida antes de la publicación de nuestro equipo de redacción.

Lea también: Precio “susto” fijado por la UNICA provocará una desbandada en la comunidad estudiantil

Desde el Diario Qué Pasa seguiremos denunciando y señalando a los abusadores y estafadores gremios universitarios. Los estudiantes tienen derecho a una educación libre y sin prejuicios de costos.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente