Para el fortalecimiento del sistema público de salud

La Gobernación del Zulia entregó equipo ecográfico al Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Captura de pantalla 2019 01 10 a las 16.28.07
10 de enero, 2019 - 4:37 pm
Agencia

Maracaibo- El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto y la Dra. Omaira Prieto hicieron entrega de un nuevo equipo ecográfico para el fortalecimiento del sistema de salud público y la atención a los pacientes del hospital de especialidades pediátricas (FHEP).

 

De tal manera se favorece la Unidad de Imágenes de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo para continuar con los avances tecnológicos en materia de salud y gracias a este nuevo equipo en el servicio de ecografía se podrá descartar ciertas patologías tumorales en los pacientes pediátricos.

 

Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, explicó que, gracias al aporte del Gobernador Omar Prieto, se logrará descartar patologías inflamatorias a los pacientes pediátricos con el ecógrafo entregado a la unidad de imágenes.

 

“Los médicos radiólogos son los encargados de manejar el equipo de ultrasonido marca GE, con tres transductores y técnica doppler y de hacer el diagnóstico, luego cada médico especialista puede observarla y analizarla desde su consultorio. Con ese equipo se podrán realizar estudios de ecografías generales y vasculares y así solventar los casos con mayor rapidez. Cabe destacar que el hospital está a la par con la era digital que se emplea en otras instituciones públicas y privadas, gracias al apoyo de la Secretaria de Salud y Gobernación Bolivariana del Zulia que otorgó el equipo”.

 

Nilda Colina, coordinadora de la Unidad de Imágenes, puntualizó que gracias al donativo se podrá descartar inflamaciones internas malignas y benignas en los pacientes pediátricos como también se podrá verificar la evolución de la patología, no solo a los pacientes hospitalizados sino también a los que vienen a las consultas externas y pacientes provenientes de otras instituciones a las cuales les prestamos el servicio. Agregó que con este logro se estarán beneficiando al menos 560 pacientes al mes. Los estudios permanecen en la historia médica del paciente.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente