El Zulia ha invertido Bs.

5.200 millones en vialidad

Francisco-Arias-Cardenas
26 de agosto, 2016 - 10:19 am
Rafael Rivas / [email protected]

El primer mandatario regional hizo un recorrido por las principales obras de infraestructura vial del estado que incluyen el corredor vial Hugo Chávez, antigua Circunvalación 3

Foto: Cortesía

Zulia — El día de ayer el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltó la inversión de 5 mil millones de bolívares que ha realizado junto con el Gobierno nacional para recuperar y mejorar la vialidad de la región.

El primer mandatario regional hizo un recorrido por las principales obras de infraestructura vial del estado que incluyen el corredor vial Hugo Chávez, antigua Circunvalación 3. «Hemos avanzado en 17 kilómetros que cuentan con tres distribuidores: Maisanta, Antonio José de Sucre y el Simón Bolívar en el que estamos trabajando».

Según cifras entregadas por la Gobernación, en el distribuidor Maisanta fueron invertidos 2.700 millones de bolívares, pasando de tener un puente de 6 a 60 metros. También indicó que en el par vial de Lara-Zulia se han destinado cerca de 2.500 millones, concluyendo 30 kilómetros. Esta obra de vialidad permite conectar la zona petrolera de la Costa Oriental con Maracaibo. «Recuperamos el distribuidor San Benito y construimos el Pompeyo Davalillo en la Lara-Zulia».

Arias Cárdenas señaló que próximamente trabajarán en ampliar el par vial de la Falcón-Zulia. Asimismo, destacó la activación de las rutas lacustres para lograr una mayor interacción entre las riberas del Lago de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente