Asimismo, la institución policial informó que el sujeto también estaban vinculado al homicidio de David Mujica Acosta

Abatido en enfrentamiento el autor intelectual del secuestro y asesinato de dos damas en Maracaibo

Captura de pantalla 2018 12 30 a las 10.12.06
30 de diciembre, 2018 - 10:15 am
Nota de Prensa

Maracaibo- Este sábado tras una serie de labores de inteligencia ejecutadas por el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) fue abatido el líder de la banda delictiva que perpetró el asesinato de la odontóloga Verónica Virginia Urdaneta Sierralta y su amiga Indira Nataly Bermúdez quienes fueron sometidas a mano armada por dos individuos al salir de un gimnasio en la avenida Fuerzas Armadas quienes las llevaron en la camioneta de la víctima la cual se volcó en la vía al Moján falleciendo todos en el hecho.

 

En este orden, el Coronel Carlos Manjarres director del Servicio de investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ), explicó que una comisión del organismo de inteligencia se trasladó hasta el Barrio Villa Bolivariana específicamente en sector La Arrocera en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde ubicaron a Yordenis Antonio Boscán Chourio apodado (El Gordo Causa) quien fungía como líder de la organización delictiva denominada «Anthony Propiedad» y vinculada al caso en el que resultaron muertas las dos ciudadanas zulianas.

 

De acuerdo a la información ofrecida por el cuerpo de seguridad los funcionarios llegaron a la barrida ubicada en la vía a la Concepción y allí fue avistado el delincuente quien al recibir la voz de alto de los uniformados desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión que repelió el ataque cayendo herido Yordenis Boscán quien fallecería posteriormente en el Hospital Dr. José María Vargas de la Concepción.

 

Lea también: Omar Prieto: En las próximas horas estaremos “reventando” al Centro Comercial Galerías

 

Asimismo, la institución policial informó que además del sujeto abatido por funcionarios del SIPEZ en el municipio Jesús Enrique Lossada los otros 2 delincuentes que murieron en el vuelco de la camioneta robada a la odontóloga también estaban vinculados al homicidio de David Mujica Acosta hijo del legislador del CLEZ Edgar Mujica y sobrino del Alcalde de Lossada Junior Mujica, así como al asesinato de Melesio Mapari Villasmil chofer de Mujica. Hecho ocurrido el pasado primero de diciembre en el sector Lo Dedoria en horas de la noche.

 

Estas labores de seguridad demuestran el compromiso del Gobernador Omar Prieto por garantizar la paz y la tranquilidad de la población enfrentando a los grupos hamponiles en cualquier escenario y erradicar su accionar en territorio zuliano.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente