El acto se realizó en la sede del CNE, ubicada en la avenida Milagro Norte en Maracaibo

Hoy fueron proclamados los nuevos concejales que asumirán la Cámara Municipal de Maracaibo

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 16.40.30
12 de diciembre, 2018 - 4:44 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Luego de la autorización emitida el domingo por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, fueron entregadas las adjudicaciones y credenciales de los nuevos concejales a la Cámara Municipal de Maracaibo por parte de las autoridades de la oficina regional del CNE en el estado Zulia.

El acto se realizó en la sede del CNE, ubicada en la avenida Milagro Norte en Maracaibo, donde el Alcalde Bolivariano, Willy Casanova, acompañó a los 26 concejales, quienes tienen la tarea de trabajar en función del desarrollo del municipio.

La concejala, Jessy Gascón, enfatizó que la nueva Cámara Municipal tendrá la obligación de legislar a favor de las grandes mayorías, para cubrir las exigencias de los maracaiberos con un presupuesto que se parezca a la ciudad.

Por su parte, el concejal, Enmanuel Pulgar, resaltó que el objetivo es modernizar la ciudad de Maracaibo junto al alcalde, Willy Casanova, y para eso el presupuesto municipal debe adecuarse a las nuevas realidades.

Según Willy Casanova, era indispensable tener una mayoría chavista en la Cámara Municipal de Maracaibo, pues así se logrará un avance acelerado en el plan que presentó hace un año para la ciudad, ya que le tocó enfrentarse al caos generado por un concejo municipal ajeno a las necesidades de los maracaiberos.

“Ahora los maracaiberos van a sentir con fuerza lo que significa tener un equipo acoplado en función de las necesidades profunda de Maracaibo, pues estos concejales tendrán la labor de acompañar al pueblo y al Sistema de Gobierno Popular, instalado en las 18 parroquias, al avance y resolución de los problemas”, enfatizó Casanova.

Para el burgomaestre existen un número importante de ordenanzas en las que hay que trabajar para Maracaibo, las primeras son las que se refieren a las actividades económicas, esto permitirá darle al municipio el verdadero talante como segunda ciudad más importante en materia económica del país, las segundas ordenanzas serían las vinculadas a la protección social, para blindar a la población más vulnerables y la tercera tienen que ver con el orden de todos los procesos, para desarrollar las potencialidades del municipio.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente