Se cuenta con la disposición de 5483 funcionarios militares y policiales

Omar Prieto desplegó Operativo Navidades Seguras 2018 en el estado Zulia

IMG 20181201 WA0020
2 de diciembre, 2018 - 10:35 am
Agencia

Maracaibo- Este sábado 1 de diciembre, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó el despliegue de Navidades Seguras 2018, en el marco del Plan Patria Segura Zulia.

 

Desde la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Gobernador informó en nombre del presidente Nicolás Maduro, que dicho dispositivo comienza hoy con un fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), gracias al trabajo mancomunado y a la perfecta unión cívico militar, la cual estableció alianzas para el resguardo del pueblo.

 

En este orden, reveló que para el despliegue se cuenta con la disposición de 5483 funcionarios militares y policiales de los diferentes organismos de seguridad, además de 224 unidades móviles, entre patrullas, motocicletas, lanchas, helicópteros, entre otros.

 

“Estamos entrando en esta fecha hermosa, dándole al pueblo una navidad en paz, porque estamos al frente de la seguridad de cada uno de los habitantes de esta bendecida región, que se ha establecido como uno de los estados más seguros del país”, añadió Prieto Fernández.

 

Agradeció a la FANB el apoyo y acompañamiento que han tenido para que el Zulia se posicione en el último puesto de las regiones con más crímenes del país, además del soporte brindado para lograr el embellecimiento del Casco Central de la ciudad de Maracaibo.

 

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), M/G Fabio Zavarse agregó que para el despliegue se están utilizando vehículos aéreos, navales y terrestres para cubrir todas y cada una de las zonas estratégicas y abastecer los cuadrantes de paz de la región.

 

Zavarse destalló que estarán dispuestos “60 puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 152 de varios componentes mixtos, coordinados todos y cada uno como un solo organismo para desmostarle al pueblo que el Gobierno Regional está al frente del bienestar de los Zulianos.

 

“Estamos desplegados en los terminales, centros religiosos, entidades bancarias y sitios donde se alberguen grandes cantidades de personas, ya que estos son los más vulnerables para los crímenes de robo y hurto”, finalizó Zavarse.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente