Realizaron actividades en 57 Ambulatorios

Gobernación del Zulia cerró actividades por el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes con Jornada Científica en San Francisco

Captura de pantalla 2018 11 19 a las 16.22.40
19 de noviembre, 2018 - 4:28 pm
Andrea González/ Nota de prensa

La Gobernación del Estado Zulia, que lidera Omar Prieto a través de la Secretaría de Salud realizó el cierre de actividades por el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, con una Jornada Científica en los espacios de la Alcaldía del Municipio San Francisco. Durante la semana se realizaron actividades en 57 Ambulatorios y Unidades Educativas con 2 mil 785 pacientes beneficiados por la celebración del día Mundial de la Diabetes, con  Charlas Consultas y entregas de insumos.

Esta actividad docente, informó Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud,  se establece como parte de las estrategias que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se impulsa desde de la gestión del Gobernador Omar Prieto, a fin de actualizar y preparar talento humano en las últimas tendencias sobre esta grave enfermedad.

El Dr. Fidel Rivera, Coordinador Regional del Programa Endocrino metabólico, explicó que durante toda la semana se activaron jornadas asistenciales y docentes sobre la prevención de la diabetes y el entorno familiar.

Hoy desarrollamos esta actividad que  contó con exponentes de primer nivel, dirigido a médicos y profesionales de enfermería que  participaron en este evento que destaca el aniversario del Programa del Buen Vivir del Diabético, diez años en el estado Zulia.

Esta ocasión fue propicia, indicó Rivera para realizar un reconocimiento especial  a profesionales se han dedicados a este Programa del Buen Vivir.

Motivados e involucrados en estas acciones los  Ambulatorios La Victoria, el Silencio III, El Callao, San Jacinto, la Misión, Cañada Honda y Villa Bolivariana. También participaron Sabaneta de Palma, CDI de Zapara y  Los Cortijos.

Las Unidades de  Cardiometabòlica y de  Diabetes del SAHUM, La Rotaria, San Felipe, San Francisco de Asís y Ambulatorio La Concepción del IVSS todos sumados a esta lucha contra la diabetes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente