Se realizará el 16 de noviembre

Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo invitan al Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá

09 11 2018 EM Rueda de Prensa Clasico de Ciclismo 1
9 de noviembre, 2018 - 3:16 pm
Agencia

Maracaibo- Continuando con las actividades enmarcadas en la 52 edición de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá, este viernes el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique anunció el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa 90 minutos, el cual se realizará el 16 de noviembre.

 

Desde el Hotel Oceanía, el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique junto al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y el presidente de la Asociación de Ciclismo José Pulido resaltó que las actividades son propicias para rescatar el deporte y la tradición zuliana.

 

El presidente de la Asociación de Ciclismo, José Pulido detalló que hasta ahora se contará con la participación de 90 ciclistas de toda Venezuela, la actividad iniciará a partir de las 12 del mediodía, además constara de 3 kilómetros y medio, mientras que para la agrupación elite recorrerán 123 kilómetros por el renovado Casco Central de Maracaibo partiendo desde la basílica de la Virgen de Chiquinquirá y culminará en el mismo punto.

 

Pulido añadió además que el clásico cuenta con el apoyo de la empresa privada, por ende la inscripción para participar es totalmente gratuita y tendrá una premiación metálica y medallas.

 

Por su parte, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova destacó que las diversas actividades llevadas a cabo en el marco de la feria son para el disfrute y recreación del pueblo, las cuales han rebosado las expectativas y la gente recibe de buena manera el esfuerzo realizado, además de ser un incentivo comercial de la ciudad.

 

Casanova también detalló los diferentes trabajos que se han realizado para la bajada de la Virgen de Santa Lucia, que se realizará el 10 de noviembre, por lo tanto dentro entre las labores realizadas por la municipalidad se destacan; la recuperación del boulevard, impermeabilización del techo de la iglesia, pintura e iluminación.

 

Finalmente, el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique recordó otras actividades que aún faltan por celebrarse, las cuales son:

 

– 10 de noviembre Car fest, Vereda del Lago

-13,14 y 15 de noviembre Feria del Niño, Hotel Tibisay del Lago

– 15 de noviembre encendido del Angelito de Amparo

-15,16 y 17 de noviembre Feria Popular, presentación de agrupaciones regionales

– 15,16 y 17 de noviembre Expozulia Mia, en el Palacio de Eventos

-18 de noviembre Juego tradicional de la Chinita

-1 de diciembre Aurora de la Virgen y premiación de la gaita del año.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente