Estos alimentos serán devueltos a las mesas de familias maracaiberas

Gobierno Regional decomisó bultos de alimentos acaparados en tres locales del centro comercial Plaza Lago

IMG 20181012 WA0042
13 de octubre, 2018 - 10:47 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Una gran cantidad de alimentos regulados, fue encontrada la madrugada de este viernes oculta en tres locales del centro comercial Plaza Lago.

 

Bultos de harina de maíz precocida, arroz, pasta, leche, azúcar, aceite, mantequilla y otros alimentos de primera necesidad, llegaban hasta el techo de los locales.

 

Este nuevo golpe a las mafias acaparadoras, se logró durante los operativos de inspección y fiscalización que dirige el equipo de intervención y recuperación del centro de la ciudad, bajo el liderazgo del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

 

IMG-20181012-WA0040

 

«Hemos dado otro duro golpe a las mafias maicaeras, nuestro mensaje es contundente, sanearemos el sistema de mercado local y vamos a abolir los ilícitos que se han instalado desde Colombia para la desestabilización de nuestra economía nacional, todos estos alimentos que estamos recuperando serán devueltos a las mesas de nuestras familias maracaiberas, quienes han padecido hambre y duras vicisitudes”,   refirió el sociólogo César Garrido Director General de Seguridad Ciudadana, al frente del proceso de intervención del centro histórico de la ciudad de Maracaibo.

 

En este sentido durante el procedimiento, el equipo de directores de la Alcaldía de Maracaibo junto a la Fuerza Armada Nacional y la Policía Municipal, lograron incautar importantes sumas de dólares y pesos colombianos, ubicados en las cajas registradoras de estos establecimientos.

 

Los propietarios de los locales, presentes durante toda la inspección, declararon a las autoridades que sus ventas las hacían en moneda extranjera, violentado el curso de la moneda nacional.

 

Por lo que, los implicados en los ilícitos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales.

 

También se conoció que la Sindicatura municipal ordenó la expropiación de los locales implicados en los delitos de acaparamiento y boicot.

 

 

IMG-20181012-WA0038(1)

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente