El Gobernador indicó que existe un plan para embellecer el Centro de Maracaibo

Omar Prieto: “En diciembre tendremos resultados positivos en sistema eléctrico, combustible y Casco Central”

01 10 2018 EM Entrevista de la Television al Gobernador 1
3 de octubre, 2018 - 11:58 am
Karolay Ordoñez/Nota

Prieto manifestó que existe un plan para embellecer el Centro de Maracaibo con la recuperación de semáforos, recolección de basura para que tanto propios como visitantes disfruten de la zona turística

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto fue entrevistado por el periodista José Leonardo Nava en la Emisión Matutina del Noticiero Venevisión, con el propósito de dar a conocer ciertos avances y estrategias que se han tomado en beneficio de la población zuliana.

 

Asimismo, en lo relacionado al sistema eléctrico, el Mandatario Regional resaltó la gran inversión realizada por el presidente de la república, Nicolás Maduro para la recuperación en 10 meses de la energía, donde se han realizado la reconexión de interconexiones pero en el mes de julio fue saboteada la conexión del cable sublacustre del Puente sobre el Lago de Maracaibo, se continua trabajando para fortalecer el sistema aún más y devolverle la tranquilidad al pueblo.

 

Destacó que la administración de cargas fue eliminada, pero aún la electricidad está sujeta a conspiración o fenómeno climático. Parte de la problemática presentada en el municipio Jesús Enrique Lossada se debe a las fallas en transformadores, por ende se aprobó la dotación de 500 transformadores y en una primera avanzada se entregaran 250 para ir fortaleciendo cada espacio.

 

Debido a la situación presentada el día sábado donde Maracaibo y otras zonas se quedaron sin el servicio fue a causa de unos conductores recalentados y se sustituyeron a la brevedad posible.

 

Prieto, destacó en el tema de combustible que ya 210 estaciones de servicio cuentan con el sistema de BioPago, pero se han presentado algunos saboteos de algunas conexiones de Cantv, que ya fueron solventadas y se espera la fijación del precio de la gasolina, para colocar al Zulia como un estado referencia por ser frontera con Colombia.

 

Además, acotó que con el nuevo sistema se sabrá cuanta producción y distribución verdaderamente necesita el estado…”En el mes de diciembre los resultados van a ser muy positivos”.

 

Reiteró que aquel camión o deposito que se está prestando para la mafia del contrabando de combustible, será asumido por el Estado para la distribución de los alimentos.

 

A 6 días de la intervención del mercado Las Pulgas, explicó que desde el mes de enero se vino realizando visitas para denunciar como las mafias colombianas operaban y se habían hecho dueñas del mercado, no solo colocando productos sino fijando precios y desplazando billetes del cono monetario.

 

“La intervención es absoluta y definitiva tenemos que garantizar un mercado transparente, la Calle Derecha, las adyacencias de Pdvsa, la Avenida Libertador, frente al Hospital Chiquinquirá y toda la plazoleta estaba tomada por buhoneros y nosotros junto a la Alcaldía de Maracaibo realizamos un despeje de las áreas”.

 

Asimismo, hizo un llamado a aquellos comerciantes serios a participar de manera permanente en las reuniones con el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, donde en un primer encuentro se estableció un convenio donde algunos comerciantes serán reubicados a unos metros del Casco Central…”Pero no vamos a permitir ningún tarantín, ya que eso nos permitirá embellecer la ciudad y rescatar las fachadas”.

 

Prieto manifestó que existe un plan para embellecer el Centro de Maracaibo con la recuperación de semáforos, recolección de basura para que tanto propios como visitantes disfruten de la zona turística y a propósito de la bajada de la Virgen de Chiquinquirá. Anunció la creación de una policía turística donde próximamente serán dotadas de motos, patrullas para el resguardo del casco principal y continuar desplazando a las mafias.

 

Finalmente, se refirió a la producción cárnica en el estado, siendo las zonas Sur del Lago y Perijanera más importante en este ámbito, donde se ha llamado a este sector para fijar la estructura de costo, el cual no fue efectivo. Por ende en el municipio Machiques de Perijá se encuentra Fricapeca el frigorífico más importante del país, el cual tiene una capacidad de sacrificar 1 mil 550 cabezas de ganado diarias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente