Funcionarios policiales recibirán incentivo por mutas colocadas

Gobernador Omar Prieto: “Seguiremos dando la batalla contra las mafias que desestabilizan la tranquilidad del zuliano”

02 08 2018 EM Rueda de Prensa Omar Prieto en la Comandancia de Policia 5
2 de agosto, 2018 - 7:43 pm
Prensa Gobernación del Zulia

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó sobre varios procedimientos donde fueron decomisadas armas largas y recuperados mas mil 400 millones de bolívares en efectivo.

En ese sentido, el Mandatario Regional resaltó la acción de la Dirección de Inteligencia Policial (DIEP), con la captura de una banda que ingreso al Hotel Oceanía, donde realizo el despojo del arma de reglamento a un guardia nacional al cual hirieron en la acción vandálica, y posteriormente en la huida hubo un intercambio de disparos donde resultaron abatidos Carlos Gavidia, Alexander Baladi y dos sujetos más, procedimiento en el cual fueron decomisadas armas de alto calibre.

Prieto resaltó la importancia de llegar hasta las últimas investigaciones de los procedimientos, ya que no se puede permitir la limpieza de los expedientes y fiscales que dejan sin efecto las órdenes de capturas contra los delincuentes. “Un profundo proceso revolucionario en la transformación en cada institución pública y policial”.

En contexto: https://www.quepasa.com.ve/sucesos/liquidaron-cuatro-maleantes-asaltar-gnb/
Omar Prieto

Decomiso de efectivo

En el procedimiento de decomiso del dinero en efectivo, se detuvo al ciudadano de nacionalidad colombiana, Juan Gabriel Martínez Martínez en el Centro de la Ciudad con la cantidad de mil 400 millones de bolívares, el cual tiene conexión con el mercado Las Pulgas. “estas mafias están dañando a nuestras familias y estos golpes lo seguiremos dando, en las próximas horas haremos el trabajo que hay que realizar en Las Pulgas y otros mercados populares”.

Asimismo, exhortó que con la visita a los mercados populares, negocios que estén cerrados en el momento de la inspección, será abierto junto al Ministerio Público, y si el dueño del establecimiento no aparece, la mercancía será pasada al Ministerio Público.

Omar Prieto también informó que ciudadano extranjero que esté en el estado sin documentación, será colocado de manera inmediata en la frontera Zulia – Colombia.

También fue detenido el ciudadano Jorge Enrique Castellano Vera con una ametralladora según para ser comercializada.

“Estamos en una guerra, por ello hemos declarado que quien atente contra el sistema eléctrico, con la distribución del agua potable, los alimentos y los medicamentos tiene que ser señalado como actos de terrorista y como se ataca con la fuerza del estado” acotó.

Finalmente, Prieto dijo que activará un plan de multas, donde del 100 por ciento de la multa impuesta por la policía, el 50 por ciento se le depositará a final de cada mes como un incentivo. Al igual que el funcionario tenga un acercamiento al gobierno y actué de manera contundente se le otorgará un estímulo metálico para que sienta estimulado y entusiasmado en prestar el servicio honesto y transparente.

Omar Prieto

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente