Durante Semana Santa

Corpozulia acompañó a los feligreses con la ruta de los siete templos

Ruta a los siete templos
31 de marzo, 2018 - 10:16 am
Nota de prensa

El recorrido a los siete templos es una actividad que simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemanì, lugar al que se dirigió después de la última  Cena

Foto: Cortesía 

Maracaibo —Para apoyar las tradiciones que mantiene  la feligresía durante el asueto de Semana Santa, Corpozulia llevó a cabo la acostumbrada Ruta de los Siete Templos, actividad de la Operadora Turística de Corpozulia,  TURISZULIA.

El recorrido a los siete templos es una actividad que simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemanì, lugar al que se dirigió después de la última  Cena. Corpozulia, desde la Gerencia de Desarrollo Turístico, realiza cada año este recorrido que incluye una vista por  los templos considerados patrimonio cultural de la región.

El presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo que «en esta oportunidad activamos dos rutas, una moderna tradicional, que conecta la ciudad con el casco histórico, en la zona de interés turístico  y otra que incluye  solo la visita al casco central,  pero la gente prefirió su recorrido únicamente por el centro de la ciudad, la gente valora recorrer los íconos patrimoniales que encierran la historia y la memoria del estado».

La iglesia Nuestra Señora de la  Asunción marcó el inicio de la actividad, donde los creyentes tuvieron la oportunidad de orar, en una muestra de devoción cristiana. Seguidamente la ruta llevó a los feligreses a la Iglesia Cristo de Aranza. la más antigua de la ciudad de Maracaibo, para luego ir hasta el templo de la Milagrosa con hermosos vitrales, la Basílica de Maracaibo, icono de la religión zuliana donde se encuentra la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la iglesia Santa Bárbara.

La Catedral, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Maracaibo,  recuperada durante la gestión del ex-gobernador  Arias Cárdenas y la Iglesia de Santa Lucía, situada en el corazón de la parroquia Santa Lucía, marcaron el final de la visita a los siete templos programada por Corpozulia.

«Desde la Gobernación del estado tuvimos la oportunidad de ejecutar el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, Patrimonial y Cultural de Maracaibo. Restauramos,  rescatamos y trabajamos en instalaciones como: la  Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno, Teatro Baralt, Catedral, Plazas Bolívar y Baralt, Paseo Ciencias, Calle Carabobo, Iglesia Santa Bárbara, Convento San Francisco de Asís, Hospital Central, entre otros proyectos. Todo este patrimonio ahora está en óptimas condiciones, digno de ser visitado, aprovechado por propios y turistas, para que conozcan  las historias y leyendas que guardan sus  edificaciones, paredes y caminerías en el hermoso casco central de Maracaibo», añadió el ex-gobernador del Zulia.

En el grupo de participantes destacó un grupo de ciudadanos provenientes de la República de Ecuador, quienes se encuentran realizando estudios de postgrado en la Universidad del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente