Trabajadores luchan por sus derechos

358 petroleros exigen la cancelación de sus prestaciones sociales

3A PDVSA
8 de marzo, 2017 - 8:13 am
Nohelis Dávila / [email protected]

Extrabajadores de la empresa petrolera Schlumberger aseguraron que irán a la ciudad de Caracas si no les cancelan las deudas pendientes

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo — La mañana de este martes, extrabajadores de la empresa petrolera Schlumberger se pronunciaron desde las inmediaciones de PDVSA Miranda, ubicada en la avenida Padilla de Maracaibo, para exigir sus derechos.

«Nos echaron a la calle. Estamos desde el 31 de agosto del pasado año esperando que nos resuelvan la situación», la aseveración la hizo Reny López, extrabajador de operaciones de grúas de dicha empresa, quien alegó que existen personas con 18 años de servicio esperando la liquidación correspondiente a sus trabajos realizados.

López destacó que al menos 358 trabajadores han sido los perjudicados, al no percibir desde hace seis meses el sueldo correspondiente a sus cargos, así como tampoco los servicios médicos, sus cestatiques y todos los beneficios que por ley le corresponden.

Los afectados, por el incumplimiento de sus prestaciones sociales, indicaron contar con el apoyo de Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, y del presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que destacaron que de no tener una pronta respuesta a sus exigencias se mantendrán firmes con las manifestaciones pacíficas de calle.

«Nos absorben de trabajo, nos aplican maltrato psicológico, nos mantienen a veces sin comida y no tenemos las condiciones necesarias para cumplir con nuestra labor. La ley nos protege y nos mantendremos en pie de lucha», comentó López.
Cabe destacar, que los manifestantes provienen de los municipios Cabimas y Ciudad Ojeda, de la Costa Oriental del Lago.

Comente