Se beneficiaron a las etnias que hacen vida en la región

Gobierno del Zulia atiende a las comunidades indígenas

3A 4
10 de julio, 2016 - 9:47 am
Claudimar Salas / [email protected]

Se realizó una jornada integral en materia de salud y se dictaron talleres sobre el uso de redes sociales a concejales indígenas, representantes comunales y jóvenes

Foto: Cortesía

Zulia — El alcalde economista, Omar Prieto, desplegó una nueva jornada integral en el asentamiento Yucpa, ubicado en el kilómetro 9 vía a Perijá del municipio San Francisco.

Más de 400 personas recibieron atención integral gratuita en materia de salud a través de las clínicas móviles del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), en áreas como; medicina familiar, ginecología, odontología, inmunizaciones, además de la realización de cardiovasculares y entrega de medicamentos.

Asimismo, se desplegó el Plan Especial de Fumigación, a cargo del Cuerpo de Bomberos del Sur, con abatización y fumigación de cada vivienda ubicada en este asentamiento. Además, la distribución de alimentos casa a casa a través del Instituto Municipal de Alimentación, beneficiando a todas las familias de la zona.

En este sentido, Alexander González, coordinador de las clínicas móviles, expresó que «el gobierno de la ciudad de San Francisco trabaja diariamente para llevar beneficios a todas las comunidades con jornada de salud, fumigación, además de la distribución de alimentos casa a casa».

Por su parte, Carmen Salazar, habitante del sector, agradeció al alcalde por atender las necesidades del pueblo indígena «ningún gobernante había trabajado por nosotros como lo hace el alcalde Omar Prieto, tenemos medicinas, comida y fumigación para toda la comunidad», afirmó.

Taller de redes sociales

Por otra parte, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Zulia y la Escuela Nacional de Formación de Líderes Indígenas de Venezuela realizaron un taller tecnológico del uso de redes sociales, con el objetivo involucrar a los pueblos originarios en la plataforma digital y visibilizar por esta vía las tendencias de las cinco etnias que habitan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente