Omar Prieto y Eduardo Labrador estuvieron presentes

24 de Julio: Gobernación del Zulia conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar

24 de Julio
24 de julio, 2018 - 2:02 pm
Marieta Romero/[email protected]

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en la Plaza Bolívar de Maracaibo

Foto: Marieta Romero

Maracaibo – Este martes 24 de Julio a las 8:30 de la mañana autoridades regionales dieron inicio al acto en conmemoración de los 235 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 195 de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada desde la Plaza Bolívar de la ciudad.

CIMG3813 CIMG3810 CIMG3818

Lea más noticias: Hoy se cumplen 235 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar

La actividad inició con la misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo. Posteriormente las autoridades regionales se dirigieron a la Plaza Bolívar, donde se llevó a cabo una Parada Militar y seguido de ello el Acto de Ofrenda floral.

24 de Julio CIMG3837 CIMG3841  CIMG3822

A la faena asistió el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien recibió la condecoración  «Contra Almirante Armando López Conde» en su única clase, de parte de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

CIMG3836

«Hoy en este acto hermoso, heroico con mucho honor y con mucha gloria nos encontramos quienes hemos tenido primero la bendición del pueblo y la bendición de la revolución, y la protección de Dios», exaltó el gobernador zuliano.

A su vez, Prieto Fernández saludó a los diferentes miembros de los poderes públicos del estado Zulia. Eduardo Labrador, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), y a su vicepresidenta Ángela Fernández, al secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, a Dilio Rodríguez, jefe de Zodi Zulia y por último al mayor general comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Fabio Zavarse Pabón, a quien calificó como un batallador y además agradeció por su lealtad a la Constitución, a la FANB, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

24 de Julio

«Hemos consolidado un proyecto hermoso, desde acá nosotros observamos todo lo que ha conquistado la revolución bolivariana. Hemos defendido y seguiremos defendiendo lo que el padre de la patria nos ha entregado y lo que el comandante eterno Hugo Chávez nos ha entregado. Estamos comprometidos a defender la soberanía, y a defender nuestro territorio nacional», expresó el gobernador Omar Prieto.

CIMG3846

Por último indicó «El Zulia no va a retroceder, el Zulia decidió avanzar. Hoy juramos delante de Bolívar, delante de Chávez y delante de Maduro que tendremos una victoria temprana para que nuestro pueblo siga avanzando en la independencia cultural, económica, y en la independencia territorial. Hoy más que nunca Bolívar vive, hoy mas que nunca Chávez vive y hoy mas que nunca el pueblo está de pie frente a las intensiones del imperio de ponernos de rodillas».

CIMG3825

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente