Imcec, más de 50 años de tradición impartiendo conocimientos

2 mil ciudadanos fueron capacitados para emprender su propio negocio

cursos talleres
20 de noviembre, 2016 - 4:09 pm
Nota de Prensa

La alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), culmina por este año todos los cursos de Educación para el Trabajo, los beneficiarios pertenecen a las 18 parroquias de la capital zuliana

Foto: Cortesía

Maracaibo. – «El objetivo que tiene el Imcec es impartir los conocimientos y técnicas para que los ciudadanos sepan dominar profesionalmente su oficio, emprendiendo su propio negocio para la adquisición de recursos propios, los cursos fueron impartidos en los Centros de Atención Ciudadana donde se dictaron conocimientos en las áreas de alimentación, estética y belleza además de trabajos manuales», informó la presidenta del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), Miriam Carroz.

Los cursos se dictaron en cuatro cortes con un lapso de 3 meses cada taller, los participantes adquirieron conocimientos acerca de repostería, comida saludable, pasapalos dulces y salados para fiestas, comida variada, pasapalos y cocteles, cubiertas laminadas, tortas frías, entre otras destrezas laborales en el área de alimentación.

«Igualmente impartimos instrucciones para el manejo de máquinas de coser, costuras de adultos, bordes en cintas, telar y lencería, piñatería, manicure y pedicure, lazos y cintillos, delineados semi-permanentes que se encuentran en las áreas de estética y belleza y trabajos manuales», acotó Carroz.

Indicó que durante el 2017 los cursos de educación para el trabajo continuarán impartiéndose en las distintas jurisdicciones de la localidad. «Esperamos que la participación de los ciudadanos supere los 2 mil beneficiados de este periodo», dijo.

Para la segunda quincena del mes de enero se dará a conocer la información respecto a las nuevas fechas de inscripciones para el curso de educación para el trabajo, los interesados en tomar clases de capacitación en las tres áreas mencionadas pueden mantenerse informados a través de la red social @Imceceducación.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente