15 choferes fueron sancionados por el IMTCUMA

2B
19 de agosto, 2015 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

IMTCUMA desplegó operativo de fiscalización en la avenida La Limpia

Foto: José Abreu

Maracaibo — Desde muy temprano fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), se desplegaron desde la Curva de Molina hasta el distribuidor Dr. Humberto Fernández Morán, en La Limpia, para verificar el cobro de las tarifas en el transporte urbano.

El supervisor de operaciones del IMTCUMA, Javier Peña, informó que unos 15 choferes fueron sancionados en el transcurso de la mañana por incumplir en el cobro de la tarifa y por dividir la ruta establecida.

«Algunos de los choferes que fueron sancionados estaban cobrando 30 cuando la tarifa es de 27 bolívares, mientras que otros aún más abusadores estaban cobrando hasta 50 bolívares de la Curva de Molina al centro», aseguró Peña.

Por su parte, Jesús Simancas, fiscal, comentó que los choferes deben mantenerse dentro del marco legal, «todos los días realizamos operativos en la avenida La Limpia y en el casco central de la ciudad, debido a las constantes denuncias por parte de los usuarios por cobro excesivo en el precio del pasaje o por incumplimiento de las rutas». Agregó este miércoles estarán desplegados en otros puntos de la ciudad.

Mientras que Íngrid Valbuena, usuaria de la ruta de La Limpia, aplaudió el operativo del IMTCUMA, «estas fiscalizaciones a los choferes deberían de realizarse todos los días y en toda la ciudad, porque los transportistas quieren cobrar a su conveniencia».

Comente