Centro Médico de Occidente no cuenta con insumos

138 pacientes no recibieron tratamiento para la diálisis en Zulia

3 A unidad de dialisis
6 de abril, 2017 - 9:44 am
Haroldo Gutiérrez / Pasante UBV [email protected]

Pacientes con insuficiencia renal, padecen por la falta de medicamentos que requieren  para ser tratados

Foto: Johanny Méndez

Maracaibo – La mañana de ayer el equipo reporteril de QUÉ PASA visitó el Centro de Diálisis de Occidente, ubicado en el sector Tierra Negra para constatar que los pacientes no cuentan con los insumos necesarios: para brindarles la atención adecuada que ellos necesitan.

Ayer se evidenció que el centro médico no contaba con los medicamentos que los pacientes requieren en vista de que no había llegado el insumo suficiente para la realización de las diálisis.

Desde el día lunes, este rotativo le ha venido haciendo seguimiento al caso, en vista de que ayer estaba en juego la atención de 138 personas que necesitan de este tratamiento,  indicado por su condición de salud.

Cabe destacar que el tratamiento para pacientes con  problemas renales, se aplica tres veces por semana.

El centro médico atiende un total de 804 personas que acuden semanalmente, con el fin de ser atendidos, tratando de sortear el desabastecimiento de insumos médicos que atraviesa actualmente el país.

Al respecto, Josué Azuaje, familiar de una paciente señaló: «Mi esposa tiene 30 años dializándose y por obvias razones, ya la atención no es la misma. Los propios  doctores alegan que la situación de los insumos se les fue de las manos; estamos padeciendo esto desde el lunes».

Insumos a cuenta gotas

Odaise Rincón, médico del lugar, dijo que «la noche del martes llegaron algunos de los insumos para realizar las diálisis, entre ellos soluciones, agujas y líquido para limpiar las máquinas, pero aún faltan otros para llevar a cabo el proceso. Esperamos que para el día viernes (mañana) los pacientes comiencen de nuevo con sus diálisis.

Para conocimiento de la población, si las personas que padecen la enfermedad renal no se dializan por lo menos tres veces a la semana, esto puede acarrear severos problemas en la salud del paciente.

Para más información lea esta nota:

Pacientes de diálisis esperan insumos para su tratamiento

 

Comente