1 año más: ¡Gracias a Dios!

quep2
5 de noviembre, 2016 - 7:00 am
Gaston Guisandes López / Editor del Diario QUÉ PASA

La lucha ha sido dura, a tiempo completo y dedicación exclusiva, pero nos ha gratificado intelectual, espiritual y anímicamente

Un 5 de noviembre del año 2010, hace hoy seis años, circuló nuestro primer número de QUÉ PASA, convertido de semanario, formato con el cual duró siete años, a diario, y todo, gracias a la circulación y gran acogida que para aquella fecha teníamos, motivación esta que nos llenó de fuerza y ánimo emprendedor para seguir luchando, cada día por un periódico que el Zulia y la región Occidental reclamaban y que hoy tienen.

QUÉ PASA, inspirado en el lema, «Sin Mordaza y Sin Miedo», es un diario entregado al ejercicio de la Libertad de Expresión, de la Libertad del Pensamiento, de la Libertad de Prensa, de la Libertad de Información y de la Libertad de Opinión: Sirviéndole a Venezuela cumplimos 13 años, entre el tiempo transcurrido como semanario y los seis años dedicados a nuestro periódico como diario.

La lucha ha sido dura, a tiempo completo y dedicación exclusiva, pero nos ha gratificado intelectual, espiritual y anímicamente, porque producir un diario es hacer, con un día de anticipación el producto que los lectores recibirán el día siguiente, mezclándose en la tarea, intensamente, el deber, la ética, el saber, la razón, la pasión y la emoción.

Somos una importante fuente de empleo directo, además de generadores de ingresos para todos aquellos que con nosotros trabajan, entre quienes contamos, en armónica unión con los veteranos de mil misiones, con cantidad de jóvenes periodistas egresados de las diferentes universidades que cuentan con Escuela de Comunicación Social, así como también contamos en nuestra empresa con personal técnico, altamente especializado, así con personal administrativo de excelente formación en las diferentes especialidades que requerimos: Vale decir, nuestro gran patrimonio es el recurso humano.

Miles de personas, entre distribuidores independientes, pregoneros y puestos de venta en el Zulia (cubierto totalmente), así como distribución cotidiana en Mérida, Trujillo y Falcón, son fuente de ingresos importantes para quienes venden QUÉ PASA y de la venta se sirven.

Momentos difíciles, por momentos muy angustiosos, hemos atravesado en los tiempos azarosos que nos ha tocado vivir a los venezolanos, así como a las no pocas empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, habiendo compartido con todos los muchos esfuerzos que hacemos por la felicidad y prosperidad del país.

Tiempos azarosos nos ha tocado vivir y momentos muy difíciles hemos superado, pero Venezuela es un país que gratifica con justa recompensa a quienes hacen del trabajo, bien cumplido, una respuesta al compromiso.

Cuando nos iniciamos como diario, salimos al mercado a Bs. 2,00 por ejemplar, pero los cambios en la vida económica del país, nos han impuesto el aumento continuado de precios, hasta llegar al valor de hoy día: Bs. 100,00, por ejemplar, quedando por resolver el dilema de tener que aumentar, nuevamente, el precio de QUÉ PASA, debido al inesperado incremento de salarios, bono alimenticio y aumento en los gastos generales que parecen estar en los tiempos de nunca acabar.

A la necesidad inevitable de aumentar el precio, debemos añadir la carencia de materias primas, realidad esta que nos obliga a reducir el tiraje y, como resultado de una medida que es contraria a la razón de ser de un periódico —llegar cada día al mayor número de lectores posibles—, perdemos bolívares por reducción en las ventas de los ejemplares que no llevamos a las manos de nuestros lectores: Entre más ejemplares imprimimos, más papel necesitamos y no lo tenemos.

Queremos agradecer, de todo corazón, a nuestros miles de lectores la confianza que han depositado en QUÉ PASA, su diario de cada día y a todos reiteramos nuestro compromiso, enmarcado en los tiempos por venir, de seguirles sirviendo como su diario de cada día.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente