Los beneficios engloban todas las universidades regionales

1.700 nuevas becas adjudicó el programa Fundalossada

2A
19 de agosto, 2016 - 9:55 am
Rafael Rivas / [email protected]

El Gobierno regional espera adjudicar 5 mil becas universitarias y de ayudas económicas a los estudiantes por este programa antes de finalizar el año 2016

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, mediante la fundación de becas Jesús Enrique Lossada (Fundalossada), benefició el día de ayer a 1.700 estudiantes de todas las universidades.

En un acto realizado en el Centro de Arte Lía Bermúdez, el primer mandatario regional junto a la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, y el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, entregaron este beneficio de estudio superior, junto con la tarjeta de asignación donde a cada alumno se le depositará un monto total de 5 mil bolívares para sus gastos universitarios.

Por su parte el gobernador manifestó: «Estamos aquí dándole respuesta a nuestros jóvenes, nos encontramos sumamente felices de recibir a estos nuevos muchachos que tienen las ganas de salir adelante».

Los beneficiarios se mostraron felices con la adjudicación, «no tenía las posibilidades de costear una universidad privada y no pude optar por la entrada a la Universidad del Zulia, gracias a este programa podré comenzar a estudiar Ingeniería en Sistema», manifestó Laureanis López, beneficiaria.

Según el presidente de Fundalossada, esperan entregar 5 mil becas antes de finalizar el año 2016.

Gestión de frontera

Más temprano, el gobernador supervisó el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana en el punto de control de Paraguachón en el municipio Guajira.

Arias Cárdenas exaltó las medidas que ha tomado el Gobierno en apoyo al usuario. Para ello se habilitó un estacionamiento al lado del Saime, ubicado en Paraguachón, para facilitar el aparcamiento de vehículos de aquellas personas que requieren pasar al vecino país.

Comente