Algunos aseguran que sería necesario, mientras que otros no

Zulianos en alerta ante posible aumento de pasaje

Aumento pasaje
28 de abril, 2017 - 8:16 am
Francys Medrano / [email protected]

QUÉ PASA entrevistó a profesionales del volante y a usuarios de las unidades de transporte —las partes involucradas— para saber su posición sobre el tema

Foto: Haroldo Guitierrez

Maracaibo — Ante la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa del transporte público, los marabinos se encuentran en contraposición de opiniones, y es que algunos usuarios apoyan la posible medida y sorpresivamente algunos choferes demostraron su desacuerdo con este nuevo incremento que se implementaría a partir del 1ero de mayo.

QUÉ PASA entrevistó a profesionales del volante y a usuarios de las unidades de transporte —las partes involucradas— para saber su posición sobre el tema.

Algunos de los encuestados mostraron su apoyo ante la posible medida que piensan tomar los transportistas, tal como lo dejó saber el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, quien dijo que los conductores solicitarán un nuevo aumento del pasaje para este 1ero de mayo alegando: «El presidente Nicolás Maduro decretará aumento de sueldo, y si él aumenta todo va a aumentar, así como el precio del pasaje».

Cabe destacar, que el incremento que solicitarán será de 100 bolívares más en las tarifas de carros por puesto, microbuses y autobuses, en las 118 rutas de Maracaibo, y en la mayoría de los municipios del estado Zulia.

¿Qué piensa sobre un posible aumento del pasaje a partir del lunes 1ero de mayo?

Berenice Morán (usuaria): «Es un deprave que quieran aumentar cada vez que el Presidente aumenta el sueldo… Ya están mal acostumbrados a hacer eso».

Berenice Moran 1

Elizabeth Castillo (usuaria): « No hay dinero para comer, menos para recibir otro aumento de pasaje. Veo la realidad de los transportistas, lamentablemente ellos no toman en cuenta la nuestra».

Elizabeth Castillo 2

 

José González (usuario): «Si el Presidente aumenta el sueldo, debería darse también un aumento de pasaje porque el chofer come al igual que nosotros».

José Gonzalez 3

Belkis Alvear (usuaria): «Otro aumento es una exageración. En Socorro tenemos que pagar Bs. 400 porque de otra forma no nos llevan; ahora si aumenta el pasaje nos cobrarán mil bolívares».

Belkys Alvear 4

Henri Miquilena (usuario): «Es bastante fuerte pensar que viene otro aumento del pasaje (…) De darse, golpearía duro en el bolsillo, más para los que tenemos hijos».

Henry Miquelena 5

Comente