Zulia superó el 1% de firmas validadas

1998_4
24 de junio, 2016 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Ayer en el Zulia se validaron 7.826 rúbricas superando el 1% que requiere el CNE

Foto: Wilmer Cubillán

Capriles: «Van 326.381 firmas validadas. Nueva Esparta falta por completar el 1%.
El alcalde de La Asunción, Richard Fermín, se declaró en huelga de hambre tras denunciar «operación Morrocoy». El diputado Julio Borges anunció que a Nueva Esparta se le dio una prórroga para el proceso de validación debido a los cortes eléctricos que sufrieron

Maracaibo — El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia, Gerardo Antúnez, anunció ayer en la mañana que superaron la meta del 1% en los cuatro primeros días de la validación de firmas para la solicitud de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por cuarto día consecutivo largas colas se dejaron ver en La Barraca en la sede habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el proceso.

Antúnez señaló que superaron el 100% con 30.948 firmas validadas en el Zulia.

En Maracaibo 3.796, Cabimas 992, Colón 103, Baralt 958, Valmore Rodríguez 641, Jesús María Semprún 476, Simón Bolívar 461, Sucre 85 y la Guajira 317 recaudando en la región un total de 7.826 rúbricas el día de ayer.

Adelantó que para hoy prepara la «operación Remate» con las personas que todavía no han validado, para no quedarse solo con el monto solicitado por el CNE.

Asimismo, Antúnez informó que el día de ayer en la región no se presentó ninguna irregularidad, ya que en la mañana tuvieron una reunión con la directora de la sede regional para exponerle algunas irregularidades que se habían presentado en los días anteriores.

El gobernador del estado Miranda manifestó en horas de la noche en su cuenta @hcapriles: «Van 326.381 firmas validadas! A pesar de todos los obstáculos y marramucias!Sigamos que mañana es último día #OperaciónRemate».

Denuncias

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, viajó al estado Nueva Esparta para solventar las denuncias de retraso en la validación de las firmas, y que según denunció la MUD, obedece a una orden del Gobierno.

En ese estado hubo varios centros de validación sin electricidad por varias horas y según usuarios de la red social Twitter estaban aplicando la «operación Morrocoy».

También reportaron en horas de la mañana hechos irregulares en Carabobo. En la tarde en Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, grupos dispersaron a los electores en la cola para validar con tiros y bombas lacrimógenas.

Firmas en Nueva Esparta

Eugenio Martínez, periodista de El Nacional especializado en temas electorales, informó en su cuenta en Twitter @Puzcas que «según reportes de la MUD, a las 4:00 pm la oposición logró mover al menos el 1% de los electores en el Distrito Capital y 22 estados. Falta Nueva Esparta que lo logra mañana (hoy)».

En Nueva Esparta, publicó Martínez, «la MUD necesita 3.448 firmas válidas, en los tres primeros días lograron pasar por las cinco captahuellas de la entidad 2.628 firmas».

El alcalde de La Asunción, en Nueva Esparta, Richard Fermín, se declaró en huelga de hambre por la «operación Morrocoy» del CNE. «Hemos tomado la decisión de irnos a huelga de hambre para exigirle al CNE que venga alguna autoridad nacional, garanticen proceso rápido y transparente, sin obstáculos», dijo a través de la red social del Twitter @RichardFermin.

Comente