Los ojos del mundo estarán sobre Maracaibo

Zulia FC dará su primer paso internacional ante el Chapecoense

Zulia-fc
7 de marzo, 2017 - 9:45 am
Julio Olivero / [email protected]

El director técnico del equipo zuliano, Daniel Farías, habló sobre el histórico y emotivo juego de hoy. «Los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y sabemos que todos van a estar ligando por Chapecoense»

Foto: AFP

Maracaibo – El día tan esperado llegó. Y las puertas de la historia se abren de par en par para el Zulia FC que hoy martes 7 de marzo de 2017 hará su histórico debut internacional en el torneo futbolístico más importante del continente, la Copa Libertadores de América. Y por si fuera poco la emoción será por partida doble: el equipo regional recibirá en su estreno al «querido» Chapecoense de Brasil, víctima del trágico accidente aéreo que consternó al mundo a finales del año pasado, y que acabó con la vida de casi toda su plantilla.

En un imponente y renovado estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, el equipo negro y azul recibirá al modesto club de Chapecó, quien también debutará en el campeonato continental.

Maracaibo: centro del mundo

El director técnico del equipo zuliano, Daniel Farías, habló sobre el histórico y emotivo juego de hoy. «Los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y sabemos que todos van a estar ligando por Chapecoense». Asimismo, Farías resaltó lo especial que será el compromiso contra el club carioca pero enfatizó la concentración que deben tener sus jugadores ante el rival. «Pasó lo que pasó y este va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva (…) Pero nosotros no podemos dejarnos superar por las emociones».

«Chape» renacido

En horas de la madrugada de ayer lunes llegó a la «Tierra del Sol Amada» el equipo brasileño, en lo que significó su primer vuelo desde el accidente -71 muertos- del 28 de noviembre de 2016, cuando viajaban a Medellín (Colombia) a jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Después del suceso, el club resurgió de las cenizas como el ave Fénix y se ha venido armando con jugadores prestados de otros equipos brasileños, así como también de jugadores de la sub 20 que han subido a primera división.

Petrolero blindado

El brillante 2016 del Zulia FC –campeón de Copa Venezuela y del Torneo Clausura– le dio el privilegio de poder jugar fase de grupos de la Libertadores 2017 donde hoy se estrenará. Para ello, el «buque petrolero» se armó hasta los dientes con refuerzos de lujo, incluyendo el fichaje más rimbombante de América este año: Juan Arango. El «zurdo de oro» que jugó Europa League, y fase previa de Champions League, también se estrenará en el certamen americano. «Contentísimo por el debut, y también por el Zulia. Esperamos que la gente nos apoye porque el equipo está bastante motivado y preparado para este compromiso» comentó el «18» y capitán del equipo petrolero.

Todo está listo para que la región zuliana reciba nuevamente la Libertadores, desde que el Unión Atlético Maracaibo participó (de 2004 a 2026) pero sin avanzar de la fase de grupos.

Zulia FC ya cumplió la tarea de hacer regresar nuevamente el certamen a la tierra del «rayo del Catatumbo», pero ahora tiene un objetivo entre «ceja y ceja» mucho más ambicioso: clasificar. Y hoy empezará a escribir esa historia.

Cuadro 1 (refuerzos)

Con la mira en la Libertadores

El Zulia FC realizó esta temporada fichajes de alto calibre para repetir lo hecho en la campaña pasada del fútbol venezolano y trascender en la Copa Libertadores.

Yohandry Orozco  (mediocampista)

Renny Vega  (portero)

Juan Arango (mediocampista)

Edixon Cuevas  (defensor)

Kambou Hervé (defensor – africano)

– – – – – – – – – –

Cuadro 2 (grupo con logos)

Grupo 7
Nacional (Uruguay)
Lanús (Argentina)
Chapecoense (Brasil)
Zulia FC (Venezuela)

 

Calendario
7/03 Zulia – Chapecoense Maracaibo  (8:45 pm)
15/03 Nacional – Zulia Montevideo (7:00 pm)
18/04 Lanús – Zulia   Lanús

(9:00 pm)

27/04 Zulia – Lanús Maracaibo (6:30 pm)
16/05 Zulia – Nacional Maracaibo (6:30 pm)
23/05 Chapecoense – Zulia Chapecó (7:30 pm)

 

«Pachencho» renovado

El estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo recibió una inversión de 5 mil millones de bolívares para ser rehabilitado y contar con las exigencias de un partido de talla internacional.

Comente