En conmemoración al Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Se realizó el Gran desfile de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Batalla del lago
24 de julio, 2016 - 5:11 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

El acto fue encabezado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, también Ministro para la Defensa y encargado de la Gran Mision de abastecimiento seguro y soberano

Fotos: Agencias

Vladimir

El 24 de julio de cada año el pueblo venezolano celebra el natalicio del Libertador Simón Bolívar, también el Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, lucha que sentenció la independencia de los venezolanos del yugo español y, además, se festeja el Día de la Armada Bolivariana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preparó un gran desfile militar para conmemorar el Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, una fecha tan importante para el país.

El acto fue encabezado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, también Ministro para la Defensa y encargado de la Gran Mision de abastecimiento seguro y soberano, junto con el gobernador Arias Cárdenas y demás autoridades, nacionales, regionales y militares del país.

En la actividad pautada,  estaba anunciada la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo ausente sin conocerse los motivos..

Al inicio, Padrino López dio la bienvenida a los presentes e informó que por orden del presidente, Nicolás Maduro, sería él quien encabezaría el desfile militar.

“Maracaibo es una tierra de gracia porque en estas gloriosas aguas se llevó a cabo la batalla final de nuestra independencia, hoy es una fecha para conmemorar, celebrar y hacer fiestas para siempre”, expresó.

delcy

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, asistió a los actos con motivo de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar..

Durante su pequeña intervención, la Canciller aseguró que Bolívar “marcó historia (…) Dio libertad a la patria grande”, también se refirió a la Batalla Naval del Lago y destacó que este evento “consolidó la independencia de Venezuela”.

Rodríguez aseguró que en el Zulia “nació una Fuerza Armada antiimperialista (…) Nos llenamos de orgullo cada vez que un hombre o mujer de nuestro pueblo humilde, representa a esta Patria soberana (…) El pueblo de Venezuela está despierto, defendiendo nuestra soberanía y nuestra independencia”.

Cientos de zulianos se concentraron en la Vereda del Lago para presenciar el gran desfile militar preparado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para conmemorar está fecha patriótica.

Desde hace dos semanas cientos de combatientes de los diferentes cuerpos que integran la FANB estuvieron ensayado en los espacios aéreos, navales, y terrestres de La Vereda para dar a los presentes esa espectacular demostración del poderío militar venezolano.

Se trató de un evento que cumplió con todos los protocolos formales para un acto de tal magnitud, con todos los espacios necesarios para una batalla, agua, tierra y aire, de los que dispuso la FANB para su demostración.

En el acto participarón 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

zulianos

 

Comente