Detalles finales

Ya «huele» a Mundial: El video de la FIFA para meternos de lleno en la fiesta del fútbol

Fifa
8 de junio, 2018 - 10:54 am
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

La FIFA ha lanzado este vídeo de presentación del Mundial. Ya quedan sólo 8 días y esto nos ayuda a meternos un poco más en la dinámica mundialista

Foto: Agencias

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está cada vez más cerca. ¡Solo faltan 6 días!

La cuenta atrás no para y, hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.

Fifa

«Un futbolista impecable. Un defensor divino. Héroe inmortal de 1966. El primer inglés que levantó el trofeo de campeón del mundo. El favorito del East End londinense. El jugador más legendario del West Ham United. Joya nacional. Campeón de Wembley. Dios del fútbol. Capitán extraordinario. Eterno caballero».

Los aficionados que visitan el estadio de Wembley pueden leer la versión en inglés de esta inscripción, que se encuentra junto a la majestuosa estatua de bronce de Bobby Moore en Wembley Way. Tanto Pelé como Franz Beckenbauer lo definieron como un caballero, un amigo, pero también como el mejor defensor al que se habían enfrentado nunca.

Moore apenas tenía 22 años cuando capitaneó por primera vez a la selección inglesa. Lo hizo en 1963, en un triunfo por 4-2 sobre Checoslovaquia. Portó el brazalete sin interrupción desde mediados de 1964 hasta su último partido internacional, casi un decenio más tarde. Entre medias, lideró a los suyos en la gloriosa Copa Mundial de 1966. Aquel mismo año se convirtió en el primer futbolista en recibir el prestigioso premio al «Deportista del año de la BBC», así como la Orden del Imperio Británico.

No cabe duda de que Moore es uno de los futbolistas más grandes que ha dado el fútbol inglés a lo largo de su historia. Lució el número 6 tanto con su selección como con su equipo, el West Ham United, que decidió retirar su dorsal como muestra de respeto en agosto de 2008, quince años después de su fallecimiento.

Partidos:

Fifa

Los posibles reemplazantes de Manuel Lanzini para el Mundial Rusia 2018: cinco de la lista de 35 y dos tapados

El entrenamiento matutino de la selección argentina en Barcelona trajo la peor noticia desde que el equipo se instaló en esta ciudad. El exriver Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 . A 24 horas de viajar al país anfitrión, Jorge Sampaoli deberá elegir su reemplazante, algo que se estima sucederá durante este viernes.

2702441w1033

Diego Perotti, Enzo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Pablo Pérez, son las primeras variantes que surgen de la lista de 35 y a ellos se le suman dos tapados por fuera de la preselección: Ángel Correa y Erik Lamela. El delantero de Atlético de Madrid se desempeña por el carril derecho y tiene características similares al volante del West Ham, mientras que el futbolista de Tottenham (Inglaterra) es vertical y puede jugar por las dos bandas. Uno que estaba entre llos 35 y quedó descartado es Ricardo Centurión, tras haber sido operado de apendicitis en los últimos días.

Los posibles reemplazantes

Diego Perotti: la verticalidad del atacante de Roma y el desequilibrio que tiene en el mano a mano lo vuelven el jugador más parecido a Lanzini de los que integraron de la lista de 35. Perotti peleó hasta último momento para entrar en la lista de 23 y era uno de los jugadores más observados por el DT.

2702436w740

Enzo Pérez: el volante de River era una fija tras su destacada actuación contra Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, pero su flojo semestre lo dejó afuera de la lista de 23. Con características distintas a las de Lanzini, el ex volante de Valencia le ofrece al técnico otra variante por el centro de la cancha al costado del 5 titular y llegada al área. Es uno que puede ponerse la camiseta y salir a la cancha porque está probado: sabe de qué se trata jugar un Mundial.

Leandro Paredes: con Biglia o Mascherano como 5 titular de marca, Sampaoli podría buscar otra variante de juego por el centro de la cancha. El jugador del Zenit de Rusia también puede moverse como interior para asociarse con los delanteros y aprovechar su media distancia.

2702444w740

Guido Pizarro: el volante de Tigres fue otro de los jugadores que se quedó en la puerta para formar parte de la lista de 23: integraba el lote de volantes posibles hasta que el entrenador decidió considerar a Mascherano en esa posición. De carácter más defensivo, Pizarro le aportaría marca y salida limpia, una posición en la que no sobran variantes. Sampaoli lo probó en el inicio de su ciclo -fue titular en dos partidos de eliminatorias- y luego lo dejó de lado.

2702443w740

Pablo Pérez: al lado de Wilmar Barrios, el volante de Boca es la segunda guitarra en la mitad de la cancha en el equipo de los Barros Schelotto. De características similares a Enzo Pérez, se mueve por el centro de la cancha más pegado al 5 que a la raya.

Los tapados

Erik Lamela: tiene gambeta hacia adelante, como Lanzini, y viene de un buen final de temporada en Tottenham. No estuvo nunca en la selección durante el ciclo de Sampaoli, aunque el DT charló con él en Londres, en el último viaje que realizó por Europa antes de armar la nómina.

2702509w740

Ángel Correa: el delantero del Atlético Madrid no ingresó dentro de la lista de 35. Pero eso no lo saca de la carrera para reemplazar a Lanzini. En el equipo del Cholo Simeone, el ex San Lorenzo se desempeña por la banda derecha y, además de aportar en ataque, tiene la obligación de hacer la banda para ayudar con la marca.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente