Por decisión presidencial

Vigencia del billete de Bs. 100 se extiende hasta el 20 de enero

4e53d07fc5db43afaff551ad87ca1034
29 de diciembre, 2016 - 2:39 pm
Mayrendis Moreno / [email protected]

El presidente Nicolás Maduro sorprendió a los venezolanos, en la tarde de ayer, anunciando una segunda prórroga para que salga de circulación el billete de 100 bolívares, extendiendo su retiro hasta el 20 de enero, sin dar mayores detalles de cómo será su recolección

Foto: Agencias

Caracas — Uno de los anuncios importantes que ofreció el presidente Nicolás Maduro fue la extensión del tiempo de circulación de los billetes de 100 bolívares en el país.

«Quiero anunciar que he decidido sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares. «¿Cómo te quedó el ojo?, mafioso de Cúcuta, pa′ que todo el mundo pase su fin de año tranquilito», así lo expresó el primer mandatario.

Maduro explicó que esta decisión la toma a raíz de la llegada al país del quinto cargamento de billetes que alimentarán el nuevo cono monetario en Venezuela. «Ya han llegado a Maiquetía varios millones de los nuevos billetes de 5 mil bolívares y 20 mil bolívares».

Del mismo modo, aseguró que están circulando 1.700 millones y «tenemos en la bóveda más de 3 mil millones», en liquidez de efectivo. Además indicó que en el país hay abundancia de efectivo. «Todos los billetes nuevos van a entrar, no hay apuro», dijo Maduro.

Carné de la patria

En el mismo orden de anuncios, Maduro presentó al país el «carné de la patria», que, según el primer mandatario, será el registro para las misiones y grandes misiones en el país. «Prepárese Barrio Adentro para que todo el mundo tenga su carné de la patria», acotó.

Gasolina en pesos

Asimismo, el primer mandatario informó que «a partir del 2 de enero se comenzará a vender gasolina en moneda internacional en las fronteras venezolanas».
Asimismo, apuntó que este anuncio comprende las estaciones de servicio de la estatal petrolera PDVSA, ubicadas en las zonas fronterizas de Ureña y Paraguachón.

«Yo no soy escaparate»

Durante los anuncios, el Presidente hizo referencia a un mensaje que le envió el diputado Julio Borges de manera personal. «Yo no soy escaparate de nadie. Julio Borges me prometió en un mensaje de texto que si él fuera presidente de la Asamblea Nacional se va a regularizar la vida institucional del Parlamento, restableceremos el hilo constitucional y haremos política», relató Maduro.

Palabras clave
, ,

Comente