El gobernador del Táchira afirmó que el pase de la frontera fue financiada por partidos políticos de la oposición

Vielma Mora: La mayoría de las mujeres que cruzaron la frontera son «bachaqueras»

Vielma Mora
9 de julio, 2016 - 8:10 am
Daniel Rojas / [email protected]

Representantes de las cámaras de Comercio de Cúcuta y San Cristóbal se reunirán los próximos días para disertar sobre el intercambio económico de cara a la apertura fronteriza

Foto: Agencias

Táchira — El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó ayer que ya tienen identificadas a las mujeres que cruzaron frontera para adquirir los alimentos donde aseguró que «la mayoría son bachaqueras», quienes desafiaron el cierre ordenado hace casi 11 meses por el presidente Nicolás Maduro.

Vielma Mora aseguró que cerca de 500 mujeres que rompieron un cordón militar entre los puentes Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), el pasado martes, fueron parte de una actividad «financiada y programada» por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Copei, para «generar caos», detalló.

Según Vielma Mora, el mandatario nacional expresó: «Si les gusta tanto Colombia, pasen la frontera y quédense allá», detalló.

Cúcuta y San Cristóbal

En los próximos días se reunirán representantes de las cámaras de Comercio de Cúcuta y San Cristóbal para disertar sobre el intercambio económico de cara a la apertura fronteriza, manifestó Vielma Mora.

«Estamos preparando una antesala a la reunión que sostendrán la Cámara de Comercio de Cúcuta y San Cristóbal para sumar voluntades y así dinamizar correctamente el intercambio comercial, que vendrá con una óptica nueva y distinta a la situación fronteriza de otros países», explicó.

«Todavía tenemos más de 1.700 productos subsidiados por el Gobierno para poder darle alimentos al pueblo, pero hay que recordar que esto ha convertido a un grupo de la sociedad en ‹bachaqueros› y es una situación que vamos a resolver con la apertura de la frontera», aseveró.

Asimismo, estimó la pronta solución a la situación del «bachaqueo» en la zona limítrofe.

Santos y Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que buscará dialogar con su colega venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de conseguir la reapertura de la frontera común, cerrada desde el 19 de agosto del año pasado por decisión de Venezuela.

«Vamos a hablar con el presidente Maduro, con las autoridades venezolanas. Ellos han expresado también su deseo de abrir la frontera», señaló Santos durante una visita a Cúcuta.

El jefe de Estado colombiano insistió en que debe haber coordinación con las autoridades venezolanas a fin de evitar que situaciones del pasado se vuelvan a presentar. «Tenemos que coordinar la parte de Venezuela y la nuestra», aseguró.

Comente