Vicepresidente hace oficial la detención del diputado Gibel Caro

Tareck
11 de enero, 2017 - 7:23 pm
Francys Medrano / [email protected]

La detención se produjo cuando ingresaban a Venezuela desde Cúcuta, en el marco del Plan Antigolpe del Ejecutivo Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo

Foto: @ViceVenezuela

Caracas- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles la detención del diputado por Voluntad Popular (VP), Gilber Alexander Caro por el delito de conformar bandas terroristas en Venezuela.

Durante una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) el Aissami detalló «Queremos informar sobre la detención del ciudadano Gilber Caro, por cultivar actos terroristas en las calles de Venezuela (…) Voluntad Popular es culpable de la violencia que pretenden encender el país», sentenció desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

Precisó que la detención se produjo cuando ingresaban a Venezuela desde Cúcuta, en el marco del Plan Antigolpe del Ejecutivo Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo.

Evidencias

Al sujeto se le incautaron un fusil automático liviano fal calibre 7.62 con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dinero en efectivo, un cargador con 20 cartuchos sin «percutar» (disparar) así como también un cofre de  reloj con tres barras de C4, material de guerra de exclusivo uso de la Fanb».

En cuanto a documentos el vicepresidente detalló al Caro «se le incautaron planes, rutas y objetivos, con algunos nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos a ser asesinados para luego inculpar al Gobierno bolivariano, allí están los nombres en los documentos encontrados luego de la detención de este ciudadano».

Recordó que Gilber Caro fue privado de libertad en el año 1993 en el antiguo «Retén de Catia» por tráfico de drogas (…) en ese momento Caro Alfonzo fue condenado a 15 años de prisión, además fue sentenciado a 20 años por homicidio», puntualizó.

Anunció que en las próximas horas el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará algunas acciones según lo que establecen las leyes venezolanas.

En este sentido afirmó: «Es lamentable que el país espere respuestas positivas de la derecha y ellos continúen con acciones desestabilizadoras», al tiempo que destacó; «este ciudadano tendrá que rendirle cuentas a la justicia y será custodiado por el Sebin para que cumpla la ley».

«Nosotros vamos a actuar con firmeza porque estamos frente a una derecha golpista (…) no, nos van a descarrilar de nuestro camino nosotros estamos comprometidos con la paz», culminó.

Caro11

 

Comente