Afirman que esta medida es solo una «curita»

Ventas «mejoraron» con la resurrección de los «marrones»

2b - W CUBILLÁN
19 de diciembre, 2016 - 8:47 am
Génesis Rosario / [email protected]

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro que el billete de 100 bolívares volvía a tener «validez», los comerciantes del casco de la ciudad de Maracaibo indicaron que las ventas incrementaron un 70% con respecto a la semana anterior

Foto: Cortesía

Maracaibo —Ricardo Ochoa, vendedor de plátanos, manifestó: «Hoy sí estamos vendiendo, las personas llegaron a Los Plataneros desde temprano para comprar plátanos».

Asimismo, en los comercios se observó personas comprando juguetes, artículos personales, ropa, zapatos y pagando con billetes de Bs. 100.
Por otra parte, los choferes de los carritos por puestos y buses trabajaron con normalidad, ya que habían tenido que parar el trabajo porque los usuarios solo tenían para pagar con «marrones».

Alfonso Urdaneta, colector del bus de Pomona 2, indicó: «Nosotros igual estábamos aceptando los billetes de 100 porque sino no teníamos nada para comprar comida… qué bueno que el presidente recapacitó».

Una curita
Aunque algunos marabinos se mostraron contentos con la nueva medida tomada por el presidente la noche de este sábado, otros opinan que solo le puso una «curita» a la terrible situación que enfrenta el país.

«Esto solo es humo, que crees que va a pasar el próximo 2 de enero, eso no arregla el problema. Maduro debe revisar bien sus medidas, esto afecta tanto a los rojos, como a los azules, verdes o morados», afirmó Hermes González, chofer de la ruta de Haticos.

Cabe destacar que las personas esperan que esta semana comiencen a circular los nuevos billetes para que en enero la gente no se «vaya a volver loca otra vez», por la falta de efectivo.

Comente