Atacarán delitos en la frontera

Venezuela y Colombia evaluaron planes de seguridad

PRINCIPAL
1 de julio, 2016 - 8:22 am
Andrea Galindo / [email protected]

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el ministro colombiano Luis Villegas

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas Echeverri, en el Palacio de Miraflores, donde evaluaron los planes de seguridad binacional.

Del igual manera, el jefe del Estado recibió a otros funcionarios de seguridad del Estado colombiano.
Nicolás Maduro señaló que la reunión fue coordinada por él y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos durante la firma del acuerdo de paz en La Habana, Cuba.

El representante de la cartera de defensa en Colombia informó que a partir de este momento se reanima la cooperación en materia de seguridad entre ambas fronteras.

«Ahora lo que debemos empezar a hacer después del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos a cada lado de la frontera para terminar ese oficio tan exitoso que hemos hecho individualmente de combatir el crimen organizado», dijo el ministro colombiano.

«Para Colombia es una prioridad una frontera segura y próspera. Se seguirá avanzando en la lucha contra el narcotráfico», expresó Villegas.

Estos encuentros forman parte de trabajo conjunto entre Venezuela y Colombia para acordar una hoja sobre las acciones a tomar en la frontera colombo-venezolana contra el paramilitarismo, el crimen organizado, el tráfico de drogas, y el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

Guardia de honor

Horas después, el Presidente participó en el acto de ascenso de los efectivos de la Guardia de Honor Presidencial, en el Cuartel de la Montaña.

Maduro otorgó ascensos a Coronel y Capitán de Navío, Teniente Coronel y Capitán de Fragata, Mayor, Capitán y Teniente de Navío, Primer Teniente, Sargento Supervisor, Ayudante de Sargento, Sargento Mayor de Primera, de segunda y de tercera, y Sargento Primero.

La Guardia de Honor es un organismo que depende del Comandante en Jefe de la FANB, tiene independencia administrativa y financiera, y es la encargada de la protección inmediata del Presidente, dentro y fuera del país.

«La Guardia de Honor lleva en sus hombros continuar y mantener el legado de los libertadores, la lealtad a los principios, a los valores, a la idea fundacional de esta patria», expresó el jefe de Estado.

Palabras clave
, ,

Comente