Venezuela y Rusia fortalecieron alianza de cooperación militar y minera

Padrino-López
25 de noviembre, 2017 - 7:45 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Agencias

El encuentro bilateral permitió evaluar múltiples proyectos que incluyen –además de la cooperación técnico-militar- el área de la educación y el área de las fuerzas de acciones especiales

Foto: Agencia

Como parte de los resultados concretos de la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela, que se celebra en Sochi, Venezuela y la Federación Rusa avanza en el fortalecimiento de la cooperación militar y minera.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde la nación euroasiática, destacó el éxito no sólo de la jornada de trabajo sino también de la relación técnico-militar entre ambas naciones. El encuentro bilateral permitió evaluar múltiples proyectos que incluyen –además de la cooperación técnico-militar- el área de la educación y el área de las fuerzas de acciones especiales.

«Una serie de aspectos que se refieren al soporte logístico de todos los sistemas de armas y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para defendernos y cumplir con el mandato constitucional de garantizar la independencia y la soberanía de la Patria», acotó.

El Ministro de Defensa reiteró, además, el rechazo de la FANB a las amenazas de intervención extranjera y ratificó la determinación de la institución castrense en salvaguardar a Venezuela como una nación libre, independiente y soberana.

Cuatro áreas centraron deliberaciones en el sector minero

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, detalló que durante el encuentro binacional el tema minero se trató en cuatro áreas principales: exploración y explotación de minerales, formación personal en el tema de minería, fortalecimiento de laboratorios y exploración de nuevos negocios con empresas mineras rusas.

«Esto es muy importante para la diversificación de la economía venezolana ya que son los primeros acercamientos que tenemos con el Gobierno ruso, que está muy dispuesto e interesado en los proyectos que tenemos en Venezuela en minería, específicamente en el Arco Minero del Orinoco», expresó.

El ministro Cano agregó que la República Bolivariana ha abierto nuevas áreas de cooperación con el Gobierno ruso con la finalidad de fortalecer la economía nacional

Comente