Seniat y Dian buscan acuerdo

Venezuela propone traer repuestos de Colombia

repuestos FRONTERA
18 de agosto, 2016 - 8:06 am
Daniel Rojas / [email protected]

El superintendente del Seniat, José David Cabello, autoridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia y las cancillerías de ambas naciones, estudian la gestión

Foto: Agencias

Caracas — Autoridades de Colombia y Venezuela estudian la posibilidad del traslado de repuestos automotriz y cauchos por la frontera para ser traídos a territorio venezolano.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, autoridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia y las cancillerías de ambas naciones, estudian la gestión.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, apoyó la gestión. «Hago esta solicitud, porque se ha dicho a través de los medios regionales que es Venezuela la que prohíbe el ingreso de tales insumos para los vehículos». Aclaró que «no somos nosotros los responsables, es una medida tomada por las autoridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Colombia (Dian)», detalló. Indicó que «quiero ratificar nuevamente que estamos haciendo todos los esfuerzos informáticos, tributarios, aduaneros y comerciales para que pasen productos de Colombia hacia Venezuela».

Aseguró que «están trabajando en lo que ha planteado dentro de un plan general en relación a la propuesta que realizó de crear una canasta básica familiar con la República de Colombia, para que los venezolanos puedan comprar allá y los colombianos hagan lo propio en Venezuela», expresó.

Comente