Venezuela pagó deuda externa por 237 millones de dólares

BELLO
21 de abril, 2017 - 5:40 pm
Francys Medrano / [email protected]

Este monto lo pagado se eleva a 2.819 millones de dólares, de los 3.200 que corresponde pagar

Foto: Agencias

Caracas- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) canceló este viernes 237 millones de dólares en capital de sus bonos, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck el Aissami, a traves de un contacto televisivo por Venezolana de Televisión (VTV).

«Hoy estamos pagando 237 millones de dólares y llevamos 2.819 millones de dólares de los 3.200 que nos corresponde pagar, es decir que todavía queda un tramo que vamos a pagar la semana que viene y la vamos a pagar, están ya los recursos garantizados».

En este sentido, resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha honrado los compromisos de pago de la deuda «sin que haya mermado la reserva internacional».

«Estamos de verdad logrando un punto de solvencia, de solidez económica para el despegue económico y lo que se avizora es esperanzador en términos de liquidez, en términos de inversión, de divisas a sectores productivos», afirmó.

Cabe recordar que la semana pasada El Aissami informó a través de su cuenta Twitter que PDVSA canceló 2.557 millones de dólares en capital de sus bonos «a pesar de la despiadada guerra económica».

 

Comente