Venezuela, Omán y Ecuador se reunierón para evaluar el recorte de producción petrolera

eulogio del pino en reunion
9 de diciembre, 2016 - 7:12 pm
AVN

El ministro venezolano se encuentra nuevamente en la capital austriaca para participar este sábado en la reunión ministerial entre países Opep y No Opep

Foto: Agencias

Caracas. – El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió este viernes en Viena, Austria, con el ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohammed Al Rumhy, y con el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, para continuar trabajando en el desarrollo del acuerdo de recorte a la producción refrendado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el pasado 30 de noviembre.

«Omán es uno de los productores externos a la Opep que ha brindado apoyo a la estrategia de recortar la producción, para incidir en la recuperación de los precios del crudo», expresó Del Pino a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio.

El ministro venezolano se encuentra nuevamente en la capital austriaca para participar este sábado en la reunión ministerial entre países Opep y No Opep, donde se precisarán y definirán los límites de recorte a la producción petrolera.

La medida también fue aceptada por los países No Opep, quienes se comprometieron a sacar 600.000 barriles diarios del mercado.

Asimismo, Rusia, México, Colombia, Bolivia, Congo, Egipto, Kazajistán, Omán, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Bahréin y Brunéi estarán en el encuentro para discutir su contribución.

Palabras clave
, ,

Comente