Venezuela y China fortalecen relaciones en materia agrícola y automotriz

DB4vsUYVYAAoQ-B
9 de junio, 2017 - 4:39 pm
Con información de AVN / Nota de Prensa

Venezuela y la República Popular China revisaron acuerdos y planes bilaterales en materia automotriz y agrícola con el objetivo de incorporar al gigante asiático en el incremento de las capacidades productivas de la nación en estos sectores

Foto: Cortesía

Caracas- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo oficial en Beijing, señaló que en suelo chino se han instalado mesas de trabajo para discutir estos temas, que están direccionados en robustecer el aparato agrícola e industrial de Venezuela.

Menéndez, quien también preside por el país la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, señaló que un grupo de empresas del sector automotriz manifestaron su intención de instalar capacidades productivas en Venezuela para la fabricación de vehículos particulares, vehículos utilitarios, de carga mediana y ligera.

Añadió que también se instaló una mesa de trabajo para evaluar la instalación de una fábrica de camiones en el país, cuyo acuerdo en primera instancia se firmó en la pasada Comisión Mixta. Explicó que ahora se incorporó en la discusión una línea de producción de motores.

«Lo más importante de esta secretaría técnica, son las nuevas capacidades productivas que empresas Chinas quieren instalar en nuestro país», destacó al ser citado por el Ministerio de Planificación en nota de prensa.

Destacó algunas empresas chinas sostuvieron una videoconferencia con el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en la que se trató incorporar la fortaleza tecnológica del gigante asiático en las áreas de cultivo mecanizado y en la producción de algodón.

«Este es un tema de vital importancia para atender la creciente demanda textil de nuestro país y la recomposición del sistema productivo de este rubro en Venezuela», agregó.

Menéndez indicó que se evaluó el proyecto de la planta desmotadora de algodón ubicada en Caicara del Orinoco, así como los planes de cooperación en la Planta Madre, ubicada en Anaco, y que está próxima en ser inaugurada.

El jueves, China y Venezuela firmaron acuerdos para incrementar la producción conjunta de petróleo en el país a 325.000 barriles diarios.

Comente