En un breve resumen, así se ve el panorama electoral

CNE: Venezolanos realizan hoy simulacro con vistas a elecciones del 20 de mayo

cne
6 de mayo, 2018 - 9:29 am
Con información de Agencias

CNE lleva a toda marcha los preparativos para los comicios electorales. Mientras, continúa la campaña electoral con vista a la jornada del 20 de mayo

Foto: Agencias

Caracas – El ejercicio fue confirmado este sábado por el presidente y candidato a reelección, Nicolás Maduro, quien invitó a participar en la práctica, «el 20 de mayo decidimos si queremos ser patria o colonia de los gringos», alertó.

Maduro exhortó al pueblo a ejercer su derecho al voto ese día, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

Todo está listo para los comicios, aseguró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien confirmó el inicio esta semana del proceso de capacitación de los integrantes de las mesas electorales y de los operadores de las máquinas, así como la distribución de todo el material técnico electoral.

En conferencia de prensa, Lucena precisó el jueves la buena marcha de los preparativos.

Mientras, continúa la campaña electoral con vista a la jornada del 20 de mayo. Según se anunció, este lunes arranca en todo el país la llamada Caravana del Futuro, del Movimiento Somos Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez y que apoya la candidatura de Maduro.

Rodríguez informó que la Caravana se activará en 15 estados y 51 localidades de la geografía nacional, rincones a los que llevarán mensajes sectoriales, y realizarán actividades político-territoriales junto al sector estudiantil, entre otras actividades.

CNE publicó lista de centros de votación habilitados para simulacro electoral

También prosiguen sus campañas el resto de los candidatos a la presidencia.

Mientras Maduro asistía el viernes a un acto multitudinario en la zona oeste de la capital, el representante de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, anunciaba durante una rueda de prensa que el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que hasta ahora apoyaba al también aspirante opositor Henry Falcón, lo respaldará a él en su aspiración por la presidencia.

Falcón, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), realizó una declaración pública donde expresó que las bases de otras agrupaciones políticas se unirán a su contienda electoral, apuntó Telesur.

El otro postulado, Luis Ratti, quien lo hace de modo independiente, recorrió varias zonas populares de la capital y reiteró su propuesta de una candidatura única de la oposición, mientras aseguraba que él ha «asumido el liderazgo vacante por la unidad opositora de Venezuela», en evidente alusión a la ausencia de un candidato único opositor y la no presentación ante las urnas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente