Varios cajeros electrónicos ya ofrecen nuevos billetes del cono monetario

cono monetario
10 de mayo, 2017 - 4:50 pm
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA / Con información de agencia

Luego de varios meses que el presidente Nicolás Maduro, anunciara el nuevo cono monetario algunos cajeros del país ya comenzaron a entregar los nuevos billetes

Foto: Referencial

Caracas – La Asociación Bancaria de Venezuela anunció que ya se encuentran listos algunos cajeros automáticos para la distribución  de los nuevos billetes del cono monetario en todo el territorio nacional.

El nuevo cono lo conforman los billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10000,20000.

«El acoplamiento de la plataforma de la red de tele cajeros está completamente lista. Solo estamos esperando que llegue más dinero que es la manera de garantizar que no fallen las remesas de efectivo que a diario hay que recargar en los cajeros», especifican.

Según fuentes cercanas a bancos privados de Caracas, el calibraje está en proceso y no es total, debido a que la cantidad de billetes del nuevo cono monetario que es entregado en taquillas, no es devuelto en su totalidad para ser dispensado en los cajeros electrónicos.

Coinciden en que el número de nuevas piezas recibidas debe aumentar para que así se dispensen estos y sustituyan progresivamente el billete de cien, como se ha anunciado desde el 2016.

Puntualizan que el primer lote que se recibió en el país estaba constituido por 4,5 millones de billetes de Bs 5.000 y 2,9 millones de billetes de Bs 20.000, provenientes de la república europea insular de Malta.

Comente