Roban huesos para brujería

Vándalos profanan tumbas en el Corazón de Jesús

MÒDULO-1---REGIONAL--JM
19 de septiembre, 2016 - 7:39 am
Gustavo Parra / [email protected]

El Cementerio Corazón de Jesús se encuentra totalmente descuidado y tomado por delincuentes que extraen huesos de los cadáveres para hacer negocio

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ante los destrozos que el vandalismo ha sometido a los cementerios del área urbana de la ciudad de Maracaibo, Sonia Bencomo, relata a QUE PASA, con una evidente rabia profunda y dolor, el ultraje del cual fue víctima el sitio de descanso de los restos de su padre, en el Cementerio Corazón de Jesús.

«No muy a menudo frecuento la tumba de mi padre desde su muerte, pero cada vez que vengo le falta algo», expresó Bencomo.

«Le fabricamos una reja para cubrir toda el área que abarca la lápida, con la finalidad de evitar que fuera violentada, pero el pasado mes de julio, visité de nuevo la tumba y la reja desapareció por completo», agregó.

En busca de huesos

La señora Sonia también nos informó lo siguiente: «El día de ayer volví a visitar el sitio de descanso de los restos de mi padre y esta vez me conseguí con el osario violentado y los huesos del cadáver regados en el suelo, al igual que todas las tumbas alrededor, era como vivir una pesadilla».

Un equipo de reporteros de este rotativo se trasladó al sitio para verificar lo relatado por Sonia, pudiendo evidenciar que todos los osarios de las tumbas presentaban un hueco por el cual hurgan entre los huesos de los cadáveres, también nos conseguimos con cráneos humanos tirados en el piso entre las tumbas, al igual que ataúdes desenterrados y dejados a las vista en los caminos que llevan a las tumbas.

Rosa Soto, que se encontraba en los alrededores del cementerio, comentó que «los ladrones de tumbas lo que buscan son los huesos, porque al parecer son muy bien pagados por los practicantes de brujería. La verdad es que aquí los muertos no descansan en paz».

Las personas que visitan las tumbas de sus familiares, hacen un llamado a las autoridades, para que tomen acciones en el caso.

REG---180916---CEMENTERIO-CORAZON-DE-JESUS---A-CHINALEONG-(10)

Comente