Se estima que participaron un millón de personas

Una marea blanca caminó con Jesús de la Misericordia

IMG-20170423-WA0012
23 de abril, 2017 - 10:46 pm
Rafael [email protected]
Fotos: Rafael Rivas/Alfredo Chinaleong
Los fieles quedaron atónitos cuando en el cielo se dibujó la imagen de la virgen María en las nubes, esto como prueba de amor y esperanza para los venezolanos


Maracaibo- El día de ayer miles de personas acudieron como todos los años a la caminata de Jesús de la divina misericordia.
Con la fe como bandera y millones de plegarias, miles de fieles colmaron la avenida Bella Vista para acompañar a Jesús de la misericordia en su procesión que partió desde la iglesia la Consolación, hasta la ciudad universitaria de LUZ.
IMG-20170423-WA0006
Durante la peregrinación los fieles entregaron sus plegarias y oraciones, al igual que otros vestidos como Jesús de la misericordia o con las vestiduras del nazareno, los devotos pagaban promesas de favores concedidos.
“Hace un año le pedí a Jesús de la misericordia que me ayudara con una enfermedad y me hizo el milagro de curarme y hoy vengó apagar mi milagro caminando descalza a su nombre” relató Lucia Ferreira, devota.
Igualmente los miembros de la comunidad de la consolación se mostraron agradecidos de que los recientes actos vandálicos no empañaran la fiesta santa.
IMG-20170423-WA0007
“Es bueno que nuestra iglesia haya quedado libre de todo agravió y que podamos celebrar esta fiesta en paz y con Jesús como nuestro guía y señor”, afirmó Manuel Espina monaguillo de la iglesia.
Cambio de locación
Desde hace dos años la caminata por la misericordia a cambiado su destino, ya que está peregrinación se realizaba hasta la basílica de la Chiquinquira, sin embargo ahora se realiza hasta la ciudad universitaria.
” La razón por la que ahora se ha cambiado la ruta, es porque cada año ha crecido tanto que la arquidiosecis decidió junto a las autoridades de LUZ a que la proseció tuviera como punto final la ciudad universitaria que es un espacio mucho más amplio para que los devotos puedan escuchar la misa en paz”, relató Alsi Espina, miembro de la Fundación Maria Camino a Jesús.
IMG-20170423-WA0004
Encuentro
A su llegada al lugar destinado para la realización de la misa, los feligreses se llevaron una grata sorpresa, ya que a la imagen de la divina Misericordia, la esperaba la reliquia de la Virgen de Fatima, quien llego el este sábado a tierra zuliana para acompañar a Jesús en estas fiestas.
IMG_20170423_142145
igualmente antes de iniciar la eucaristía, los feligreses congregados en la la ciudad universitaria, aseguraron quedar bendecidos y atónitos cuando desde las nubes la imagen de la virgen se dibujo en el cielo, hecho que igualmente se registro en Colombia.
“Es algo para quien lo viva, la imagen se presento en el cielo justo cuando Jesús llego al altar, es una seña señal desde el cielo que nos dice que el señor esta con nosotros y que esta muy pendiente de Venezuela”, relató entre lagrimas Eliana Prieto, feligreses.
Los asistentes terminaron su peregrinación con la misa acostumbrada, la cual estuvo acompañada por ambas reliquias religiosas.

Comente