Se espera que durante la semana el 100% de los niños regrese a las aulas

«Un 65% de los estudiantes asistió hoy a clases»

fff
9 de enero, 2017 - 1:53 pm
Génesis Rosario/ [email protected]

Neuro Ramírez, Autoridad Única de Educación en el Zulia, invitó a todos los padres y representantes a que envíen a sus hijos a clases, ya que los maestros y profesores esperan a los estudiantes «con los brazos abiertos»

Foto: Archivo

Maracaibo – Tras culminarse el período de vacaciones por la temporada decembrina, niños y adolescentes retornaron hoy a las aulas de clases tanto de los colegios públicos como privados, aunque la asistencia no fue de un 100%. La Autoridad Única de Educación en el estado, Neuro Ramírez, afirmó que «un 65% de los estudiantes reiniciaron sus clases con total alegría y paz».

Ramírez conversó con QUÉ PASA y detalló que es costumbre que el primer día de clases, tras una pausa por vacaciones, los estudiantes no regresan, pero se espera que durante la semana todo se normalice y que los alumnos vuelvan a sus planteles para que sigan cosechando conocimientos.

Del mismo modo, la autoridad invitó a todos los padres y representes a que envíen a sus hijos al colegio y liceos; «los profesores asistieron a las instituciones y están esperando a los estudiantes con los brazos abiertos», refirió.

Reestructuración positiva

Sobre el anuncio que salió publicado en Gaceta Oficial 41.044, el pasado mes de diciembre en el que se establecen los nuevos lineamientos de la reforma curricular para la educación media para el año escolar 2016-2017, Ramírez afirmó que algunas escuelas ya lo están implementando y que fue «un cambio positivo».

«No se eliminaron materias como muchos dicen, solo se le hizo una transformación al plan de estudio, ya que estaba obsoleto y el nuevo va a traer más beneficios para los alumnos», destacó el representante regional de la Educación.

Sobre la nueva implementación en las áreas de deporte, arte, bienes de producción y servicio comunitario, la autoridad única afirmó que estos nuevos grupos de estudios les dan la oportunidad a los jóvenes a elegir lo que desea aprender y «no va a tener tiempo de ocio y le estamos ganando a la delincuencia».

Semana del educador

Desde hoy hasta el próximo lunes 16 de enero todos los planteles de la ciudad celebran la semana del educador, ya que el 15 de este mes se celebra el Día Nacional del Maestro. Ramírez indicó que durante toda la semana se estarán realizando diversas actividades deportivas, recreaciones y culturales.

El 16 tendrán una misa en honor a los maestros en la Catedral de Maracaibo a las 9:00 de la mañana, seguido de una ofrenda floral que le «llevarán al padre de la patria en la Plaza Bolívar, y finalizarán el día con la entrega de 11 mil titulaciones a maestros de escuelas públicas, que hoy en día se encuentran contratados, pero a partir de la próxima semana entrarán en nómina del Ministerio del Poder Popular de la Educación».

Asimismo, varios docentes recibirán reconocimientos por su impecable labor. El acto se realizará en el Lía Bermúdez y contará con la participación del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Comente