Por incumplimiento de condiciones

TSJ Revocó medidas cautelares de Leopoldo y Ledezma

tsj
1 de agosto, 2017 - 10:39 am
Scarleth [email protected]

Trasladaron a Leopoldo López y Antonio Ledezma de sus casas a la cárcel militar de Ramo Verde la madrugado de hoy

Foto: Agencia

Caracas – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las medidas de arresto domiciliario concedidas a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, por «incumplimiento de las condiciones impuestas».

Por ello, que Ledezma y López fueron sacados de sus respectivas viviendas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los trasladaron a la cárcel de Ramo Verde en horas de la madrugada de este martes.

Hay que resaltar, que los dirigentes se pronunciaron sobre la situación del país a través de videos que fueron difundidos  en las redes sociales, en anteriores días.

Comunicado íntegro del TSJ

En el día de ayer 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.

En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada.

 

Palabras clave
, , ,

Comente