TSJ otorga arresto domiciliario a Leopoldo López

leopoldo
8 de julio, 2017 - 8:51 am
Scarleth [email protected]

El dirigente opositor y fundador del partido Voluntad Popular permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, su esposa Lilian Tintori denunció varias veces que no le permitían ver a López

Le dan casa por cárcel a Leopoldo López, la madrugada de este sábado el dirigente opositor fue trasladado desde la prisión militar de Ramo Verde, hasta su casa en Caracas, así lo informó el abogado Javier Cremades desde su cuenta Twitter.

«Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada», escribió Cremades.

La Sala Penal del TSJ, tuiteó que la medida fue otorgada por «problemas de salud».

Por otro lado, el Poder Judicial explicó que la medida humanitaria fue tomada «en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político».

López está sentenciado por la Defensora Pública, la juez Susana Barreiros, a cumplir 13 años, 9 meses y 12 horas de cárcel desde el 2015. Acusado de ser responsable de los hechos registrados en las protestas del 2014.

 

 

Comente