Tragedia aérea en Rusia se produjo por error del piloto o falla técnica

hh
26 de diciembre, 2016 - 11:37 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Hasta ahora solo han recuperado 11 cuerpos y varios fragmentos que se enviaron a Moscú para su identificación

Foto: Agencias 

Rusia – El ministro ruso de Trasporte, Maxim Sokolov informó este lunes que un error de piloto o un fallo técnico, y no el terrorismo, son las causas probables de accidente de un avión que se estrelló el domingo en el Mar Negro.

Se cree que los 84 pasajeros y ocho tripulantes del avión militar Tu-154 murieron cuando se estrelló dos minutos después de despegar de Sochi, en Rusia.

Cabe mencionar que el avión llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.

Lea también: ¡De luto! Coro del ejercito rojo iba en el avión siniestrado

Así como también, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por su trabajo benéfico en zonas de guerra.

Alrededor de 3.500 rescatistas en 45 barcos  y 135 buzos buscaban en el lugar del siniestro en el mar y la costa, indicó el Ministerio de Defensa.  Las autoridades emplearon helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos y restos. Potentes focos permitieron continuar las operaciones durante la noche.

La zona de búsqueda, que cubre unos 10 kilómetros cuadrados (unas 4 millas cuadradas) está llena de corrientes submarinas que pueden llevar restos humanos y del avión a mar abierto.

Lea también: Rusia investiga causas de caída de avión

 Lea también:  Militares rusos participan en labores de rescate del avión siniestrado

Por su parte, el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov dijo que aún no se han encontrado las cajas negras del avión.

Sin embargo, varios expertos en aviación señalaron aspectos que podrían apuntar a un atentado, como el hecho de que la tripulación no informara de ningún problema técnico o la dispersión de los restos por una zona muy amplia.

«Los posibles fallos (…) desde luego no habrían impedido a la tripulación informar de ellos», dijo a RIA Novosti Vityaly Andreyev, un exresponsable de control aéreo ruso.

La aeronave salió del aeropuerto militar Chkalovsky en Moscú y había parado en Sochi para repostar. Pese a la conexión con Siria, Sokolov dijo que el gobierno no ve necesidad de aumentar la seguridad en los aeropuertos rusos.

Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1,5 kilómetros (menos de una milla) de la costa.

Hasta ahora solo han recuperado 11 cuerpos y varios fragmentos que se enviaron a Moscú para su identificación.

El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de 1.000 y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares. El avión estrellado se construyó en 1983 y en 2014 pasó por comprobaciones de fábrica y tareas de mantenimiento, según el Ministerio de Defensa.

Palabras clave
, ,

Comente