Todo está listo para la consulta popular

_96927032_exafp3
15 de julio, 2017 - 9:39 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Para participar no es necesario estar inscrito en el Registro Electoral, sólo requiere ser mayor de edad (+18), y presentar algún documento que acredite al votante como venezolano, ya sea cédula de identidad vigente o vencida, pasaporte o partida de nacimiento. Además podrán votar en cualquiera de los puntos establecidos

Foto: Referencial

Detalles listos

En una rueda de prensa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que todos los detalles para la actividad de hoy están afinados.

Para la jornada de este domingo habilitaron  2.030 Puntos Soberanos (puntos de votación), 14 mil 404 mesas de votación, 47 mil 272 miembros de mesa y  más de 80 mil voluntarios. En el exterior en más de 600 ciudades de100 países habilitaron puntos de participación en la consulta popular.

El diputado por la MUD  Juan Andrés Mejía, puntualizó que en el proceso habrá en cada punto un coordinador, un monitor y un encargado de logística. También aseguró que luego de contabilizar las voluntades, los cuadernos de votación serán eliminados.

Cabe destacar que para participar no es necesario estar inscrito en el Registro Electoral, sólo requiere ser mayor de edad (+18), y presentar algún documento que acredite al votante como venezolano, ya sea cédula de identidad vigente o vencida, pasaporte o partida de nacimiento. Además podrán votar en cualquiera de los puntos establecidos.

En el exterior ya inició el proceso

Debido al huso horario, en otras zonas del planeta desde ayer ya es domingo 16 de julio por lo que las mesas instaladas en esos territorios comenzaron a recibir los votos de los ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero.

Lea también: Venezolanos en Colombia esperan participación masiva en consulta

Usuarios de la red social Twitter reportaron participación en Australia, Nueva Zelanda,  Kuwait, Arabia Saudita, Oman, Egipto, Noruega, Florida y Asia.

Lea también: Plebiscito ya comenzó en países musulmanes (+Fotos)

Lea también:  Ayer arribaron al país cinco expresidentes que participarán como obervadores

infografía fabi

Vicente Fox, expresidende de México: «Al gobierno que sea listo, que termine esta carnicería. Desde afuera lo que se ve es sangre, muertes. No se puede reprimir una democracia , el deseo de libertad. No se pueden hacer las cosas violando los derechos humanos. El pueblo debe tomar sus decisiones».

Miguel Rodríguez, expresidente de Costa Rica: «Tenemos que defender la capacidad de los venezolanos de progresar porque en democracia hay que defender la libertad, de velar por el estado de derecho y la independencia de cada poder».

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia: «Este es el proceso más significativo de América Latina en el siglo XXI porque es la recuperación de la democracia y la libertad no solamente a través de la protesta sino de la movilización cívica y pacífica, con votos, en las urnas, diciéndole al mundo que el pueblo de Simón Bolívar quiere libertad».

Lea también: Cinco expresidentes llegaron a Venezuela como observadores del plebiscito

Laura Chinchilla expresidente de Costa Rica: «Lo primero es concentrarse en lo que va a pasar mañana. Los medios están trabajando con muchas restricciones, se les ha advertido que no pueden anunciar la convocatoria pero es importante hacerlo a través de todos los formatos».

Andrés Pastrana, expresidente Colobiano: «Mientras el gobierno utiliza las armas, la oposición usa la democracia y eso es lo que mañana se evidenciará. Los venezolanos van a salir a votar como establece la propia Constitución. Mañana el pueblo escogerá su destino (…) Hay que liberar a los jóvenes que han puesto el pecho».

Puntos de votación en Maracaibo

Pq. Bolívar:  Plaza Toledo y terreno frente a la sede de la Cruz Roja.

Pq. Coquivacoa: cancha Canta Claro, colegio ntra. Sra. de Fátima, iglesia virgen del Carmen, plaza 18 de Octubre, plaza Virgen del Carmen.

Pq. Cristo de Aranza: detrás de la iglesia San Miguel Arcángel, diagonal a panadería Corazón Grande, estacionamiento residencias Las Pirámides, frente al mercado de corito, pulilavado de William Basabe.

Pq. Chiquinquira: cancha Cristóbal Mendoza, estadio Alejandro Borges, plaza Reina Guillermina.

Pq. Santa Lucia: Boulevard de Santa Lucia, plaza de la Republica, plaza Monseñor Godoy.

Pq. Olegario Villalobos: Colegio de Ingenieros, estacionamiento de residencias Claret, plaza Juan Finito, plaza Yepes.

Pq. Juana de Ávila: Cancha del sector 9, iglesia San Bartolomé, iglesia San Francisco de Paula, Iglesia Santísima Trinidad, plaza de la urb. El naranjal.

Pq. Caracciolo Parra Pérez: Cancha de usos múltiples, iglesia Ntra. Sra. De Coromoto, iglesia Ntra. Sra. La Paz.

Pq. Idelfonzo Vásquez: cancha de Cujicito, cancha de usos multiples de la urb. Los Compatriotas, C.C. El Cuji urb. Los Mangos.

Pq. Cacique Mara: Cancha de usos múltiples  del conjunto residencial Vista bella, C.C. Gran Parada, iglesia Santa Teresita.

Pq. Cecilio Acosta: Cancha de la Unica, cancha urb. La Paz 2da etapa, cancha urb. Urdaneta.

Pq. Raúl Leoni: Cancha de la urb. Valle Claro, cancha los Samanes, plaza Francisco Araujo.

Pq. Francisco Eugenio Bustamante: Cancha deportiva El Despertar, cancha urb. Raul Leoni 1era. Etapa, cancha urb. San Rafael, cyber Mi Esperanza, doble cancha de urb. Villa Baralt, plaza de Contry Sur.

Pq. Manuel Dagnino: Cancha de usos múltiples de El Pinar, estacionamiento del C.C. El Roblecito, plaza Manuel Dagnino.

Pq. Luis hurtado Higuera: Cancha del barrio José Gregorio Hernández, cancha urb. El Trébol, plaza de San Javier.

Pq. Venancio Pulgar: Antigua jefatura civil, iglesia Cristo Rey.

Pq. Antonio Borjas Romero: Centro cultural Inversiones Ronny, centro deportivo y cultural Patria Joven.          Pq. San Isidro: Cancha del barrio Rafael Urdaneta, plaza frente al colegio Octavio Hernández.

Para quienes deseen conocer los puntos de votación en los otros municipios del estado Zulia, en el resto del país o incluso en el exterior, puede consultarlos ingresando en la página web crdvenezuela.com.

Palabras clave
, ,

Comente